Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
07/11/2020

Argentina recibirá 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford contra el coronavirus

Así fue informado por el gobierno nacional en caso de que los ensayos resulten exitosos. Según se indicó la entrega de la vacuna comenzará durante la primera mitad de 2021.

Argentina recibirá 22 millones de dosis de la vacuna de Oxford contra el coronavirus
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras el acuerdo con Rusia, Argentina firmó este fin de semana con el laboratorio AstraZeneca un acuerdo para el suministro de más de 22 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La entrega de la potencial vacuna, que se encuentra en ensayos de fase 3 y fue desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, comenzará durante la primera mitad de 2021.

Según se informó, “el gobierno argentino, a través del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la obtención de más de 22 millones de dosis de su vacuna llamada AZD1222 desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford”.

Leer también:

En ese sentido, se espera que las entregas comiencen durante el primer semestre de 2021, en caso de que los ensayos en curso resulten exitosos y luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Los ensayos que el laboratorio realiza en diferentes países del mundo determinarán si la vacuna generará protección contra el covid-19 y medirán la seguridad y las respuestas inmunes en hasta 50.000 participantes.

“De esta manera, el país continúa trabajando para garantizar tener vacunas contra el coronavirus para todos los argentinos y argentinas”, completaron desde el gobierno nacional.

Cabe recordar que en agosto de este año el presidente Alberto Fernández anunció que Argentina comenzará a producir la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada, justamente, por la Universidad de Oxford junto a la empresa farmacéutica AstraZeneca, y se encuentra en fase 3 de pruebas. La fabricación de las dosis será junto a México, y la vacuna será distribuidas en el resto de Latinoamérica a excepción de Brasil, que cuenta con sus propios acuerdos.

AstraZeneca es una farmacéutica de capitales suecos y británicos dedicada a tanto a la investigación como al desarrollo de insumos, de relevancia mundial. En Argentina, la farmacéutica tiene asiento y está dedicada “fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas”, según describe en su página web. Es por eso que los trabajos serán delegados al laboratorio nacional de la biotecnológica mAbxience.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2020