Viernes 19 de abril | Mar del Plata
24/06/2019

Arroyo anunció el llamado a concurso para cargos docentes

En medio de la tensión con los municipales, desde el gobierno remarcaron “dar respuestas a situaciones no resueltas en años” y apuntaron contra quienes “hablan de la supuesta destrucción del sistema”.

Arroyo anunció el llamado a concurso para cargos docentes
(Foto: prensa MGP)

En medio de la tensión que sigue vigente con los docentes municipales por la quita de la bonificación, los descuentos y las idas y vueltas judiciales, el gobierno anunció este lunes la apertura del Concurso Público de Oposición y Antecedentes para acceder a de manera estable a todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales. En tono de campaña, desde el gobierno apuntaron contra quienes “hablan de la supuesta destrucción del sistema”.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el intendente Carlos Arroyo, junto al secretario y la subsecretaria de Educación, Luis Distéfano y Susana Rivero. Lo anunciaron destacando que la convocatoria al concurso “da cumplimiento al Estatuto Docente Municipal”.

El concurso será desde el 10 al 16 de julio -de 8 a 14-, cuando se abrirá la inscripción para acceder a la estabilidad como titular en todos los cargos y asignaturas de las escuelas municipales. La normativa de aplicación, reglamento y formularios puede verse en www.mardelplata.gob.ar/educacion o en la sede de la Secretaría de Educación, de Falucho 2381.

“Vamos a explicar a la ciudad algunas innovaciones que tienen que ver con lo que yo prometí en su momento en la campaña como es el ordenamiento de la Municipalidad y de los servicios que presta. En ese sentido, hemos reglamentado el Estatuto Docente que no se había hecho en muchos años y nosotros lo hemos realizado”, anunció Arroyo con tono electoral.

“Mientras algunos hablan de la supuesta destrucción del sistema educativo municipal, nosotros seguimos avanzando en mejorarlo y dando respuestas a situaciones no resueltas en años tanto en las escuelas municipales como provinciales de Mar del Plata y Batán”, apuntó el secretario de Educación, Luis Distéfano, en clara alusión al Sindicato de Trabajadores Municipales y a numerosos docentes con los que el gobierno se encuentra en conflicto.

Al hacer mención al Concurso Público de Oposición y Antecedentes desde el gobierno sostuvieron que “en algunos casos este derecho no se concretó por tres décadas en algunos niveles del sistema, por lo que aquellos docentes que no tuvieron esta posibilidad, tendrán un puntaje suplementario que permitirá equilibrar su condición”.

El concurso, de acuerdo a lo explicado, está dirigido a todos los docentes de la ciudad, quienes podrán inscribirse en la sede del Tribunal de Clasificación sito en avenida Juan B. Justo 5665 Planta Alta (Distrito Descentralizado El Gaucho) desde el 10 de julio hasta el 16 de julio en el horario de 8 a 14 horas. 

Por otro lado, anunciaron una inscripción digital 2020 para listados de ingreso a la docencia municipal. “A partir del 5 de agosto comenzará la inscripción 2020 que, por su nuevo formato, permitirá contar con un  legajo único de todos los docentes municipales en ejercicio y los aspirantes a ingresar lo que permitirá  transparentar todos los valores de antecedentes.  Hasta ahora y en algunos casos, las inscripciones de realizan cada dos años y no se cuenta en tiempo y forma con los órdenes de mérito lo que demora la cobertura de asignaturas y cargos, perjudicando a los alumnos”, puntualizaron desde el gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/06/2019