Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
16/11/2018

Mourelle y Distéfano, interpelados: “Brindé con un litro de champán”

Al intendente Carlos Arroyo le “parece bárbaro” que el Concejo aprobara la interpelación de los funcionarios por la quita de la bonificación especial docente. “Son expertos, se van a sorprender”, prometió.

Mourelle y Distéfano, interpelados: “Brindé con un litro de champán”
(Foto: QUÉ Digital)

“Estratégicamente brindé con un litro de champán el hecho de que se los vaya a interpelar”, aseguró el intendente Carlos Arroyo al ser consultado sobre la aprobación por mayoría del Concejo Deliberante de la interpelación al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el secretario de Educación, Luis Distéfano, quienes deberán ir al recinto a dar explicaciones por los recortes en el sistema educativo municipal.

A pesar de que el bloque de concejales de la Agrupación Atlántica se opuso en la sesión del jueves a que los funcionarios pasen a ser interpelados, en diálogo con QUÉ Digital el intendente celebró que Mourelle y Distéfano tengan que ir a dar respuestas al Concejo.

“Me parece bárbaro que los interpelen, la gente se va a poder enterar de muchas cosas que no supo”, dijo Arroyo al ser consultado por la votación del Concejo Deliberante.

En el marco de la polémica por el recorte de las bonificaciones que perciben los docentes municipales, el Concejo aprobó en sesión la interpelación de ambos funcionarios para que den explicaciones sobre el decreto luego de que faltaran a una reunión de comisión cuando habían sido invitados. Sólo seis concejales del oficialismo votaron en contra y 18 lo hicieron a favor.

“Déjenlos que hable”, dijo Arroyo en ese sentido y agregó: “Tanto Mourelle como Distefano son expertos que conocen muchísimo de sus especialidades y van a ser sorprendentes”.

El jefe comunal confesó que cuando llegó a su conocimiento el resultado de la votación, lo celebró porque lo esperaba: “Estratégicamente brindé con un litro de champán el hecho que los hayan interpelado, porque es lo que quería”.

Incluso, el intendente se atrevió a recomendarle “al periodismo” que “no se pierda ni una sola palabra cuando llegue el momento” en el que los secretarios de Hacienda y Educación de su gabinete sean interpelados en el Concejo Deliberante.

La interpelación se aprobó por amplia mayoría, como se señaló anteriormente. Si bien el intendente celebró el resultado, su bloque, el de la Agrupación Atlántica, votó en contra. Consultado por esta diferencia política, Arroyo respondió: “No importa, es parte del juego”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/11/2018