Jueves 25 de abril | Mar del Plata
19/11/2018

Arroyo busca ponerle los nombres de los submarinistas a 44 calles

El intendente anunció a través de las redes sociales que en las próximas horas enviará un proyecto al Concejo Deliberante.

Arroyo busca ponerle los nombres de los submarinistas a 44 calles
(Foto: QUÉ Digital)

A dos días del hallazgo del submarino ARA San Juan, el intendente Carlos Arroyo anunció que enviará un proyecto del Concejo Deliberante con el objetivo de ponerle a 44 calles de la ciudad los nombres de cada uno de los submarinistas.

“Toda la ciudad acompaña a los familiares de nuestros 44 héroes del submarino ARA San Juan. Respeto y honor eterno para ellos”. Ese fue el mensaje que el sábado, horas después de conocido el hallazgo del submarino, difundió el gobierno municipal a través de las redes sociales.

Y este lunes, a través de las redes sociales oficiales del intendente, se informó que este martes el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante un proyecto para que 44 calles de la ciudad lleven el nombre de los tripulantes del submarino del ARA San Juan. “Respeto y honor eterno para nuestros 44 héroes”, expresó.

Semanas atrás, el intendente había elevado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que autorizaba el emplazamiento de un monumento en homenaje a los tripulantes submarino. La intención del intendente municipal es que se cree un monumento que quede emplazado en el centro de la rotonda “Arquitecto Carlos Mariani”, ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al Mar del Plata Golf Club.

Dentro de los considerandos del documento firmado por Arroyo, se afirmó que “la pérdida de ‘nuestro’ submarino el 15 de noviembre de 2017, ha significado un profundo golpe, no solo para ellos, sino para todos los marplatenses” y que “resulta ocioso mencionar que la magnitud de la tragedia enlutó a la sociedad argentina, desencadenando el dolor de todo el pueblo, más allá de cualquier distinción política o social”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2018