Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
05/05/2018

Arroyo celebró el ascenso junto al plantel al grito de “Dale campeón”

En medio de los festejos, los jugadores, el técnico y el presidente del club se reunieron con el intendente en su despacho. “Tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene”, les dijo y destacó que “Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de primera”.

Arroyo celebró el ascenso junto al plantel al grito de “Dale campeón”
(Fotos: QUÉ Digital)

Mientras puertas afuera del Municipio una multitud de hinchas del Tiburón colmaba las calles del centro en medio de la enorme caravana para festejar junto al plantel el regreso a la Primera División, los jugadores de Aldosivi fueron recibidos en horas de la tarde de este sábado por el intendente Carlos Arroyo, quien los felicitó por este paso histórico para el fútbol marplatense.

La caranava que comenzó en la rotonda de Constitución y llegó hasta el Puerto hizo un alto en Luro e Hipólito Yrigoyen, donde los jugadores, el técnico Gustavo Álvarez e integrantes de la dirigencia del club ingresaron a la Municipalidad, donde los esperaba Arroyo en su despacho.

El encuentro a puertas cerradas se desarrolló durante algunos minutos con el sonido constante de los bocinazos, cánticos y gritos que provenía de las calles y de las miles de personas que salieron a festejar.

El intendente felicitó personalmente a los jugadores que en la noche del viernes conquistaron la vuelta a la Primera División tras vencer a Almagro 3 a 1 y consagrarse campeón de la B Nacional.

“Aldosivi es de Primera porque Mar del Plata es de Primera”, dijo el intendente, ya instalado en su despacho junto a los campeones. “Felicito a los jugadores por el empeño, que ayer (por el viernes) nos dieron la gran alegría con sus goles pero además en el señor José Moscuzza a los directivos que hacen un gran esfuerzo, a los jugadores que dieron todo y al cuerpo técnico”, agregó.

“Quizás la gente no dimensione aún lo que es esto, lo que significa para la ciudad. El regreso a Primera es posicionar una marca, que es Aldosivi. Acompañamos el esfuerzo de su gente y tienen todo nuestro respaldo para lo que se viene”, aseguró Arroyo, quien en un momento determinado se sumó a los futbolistas dentro del despacho a gritar “Dale campeón”.

Acto seguido, el intendente le hizo entrega al presidente del club, José Moscuzza, un decreto firmado por él mismo y por el presidente del Emder, Carlos López Silva, en donde se declara de Interés Municipal la obtención del título y el ascenso a Primera.

Entre los considerandos del documento, se destaca que “el equipo del Puerto le ha dado a la ciudad el primer título nacional de la historia en un campeonato de fútbol todos contra todos y jugará la Superliga como campeón. Se trata de una consagración deportiva única, que siempre anheló el fútbol de nuestra ciudad”.

Tras la reunión con Carlos Arroyo, los jugadores aprovecharon la altura del balcón del Concejo Deliberante, en el segundo piso del Palacio municipal, para volver a saludar a la multitud de hinchas que acompañó la caravana, antes de continuar la fiesta hasta el Puerto.

ALDOSIVI CARAVANA MUNINCIPALIDAD FESTEJO PLANTEL E HINCHAS (1)
ALDOSIVI CARAVANA MUNINCIPALIDAD FESTEJO PLANTEL E HINCHAS (8)
ALDOSIVI CARAVANA MUNINCIPALIDAD FESTEJO PLANTEL E HINCHAS (4)
ALDOSIVI CARAVANA MUNINCIPALIDAD FESTEJO PLANTEL E HINCHAS (3)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/05/2018