Sábado 20 de abril | Mar del Plata
04/09/2019

El Municipio entregó subsidios a productores frutihortícolas

Se trata de cuatro millones de pesos destinados a productores afectados por los temporales. Fue a través de un convenio firmado por la municipalidad y el Ministerio de Agroindustria.

El Municipio entregó subsidios a productores frutihortícolas
(Foto: Prensa MGP)

La Municipalidad hizo entrega en las últimas horas de un subsidio destinado a los productores frutihortícolas del distrito que fueron seriamente afectados por los últimos temporales. Se trata de un convenio firmado con el Ministerio de Agroindustria Nacional.

En total, fueron 102 los productores y productoras de General Pueyrredón los que recibieron cuatro millones de pesos con el objetivo de recuperar sus espacios de producción o simplemente reactivar sus economías tras las emergencias climáticas de los últimos meses.

Además, en las próximas semanas, en el mismo marco del convenio con Nación, se destinarán otros cuatro millones de pesos para la compra de equipamientos como maquinarias y vehículos para fortalecer el sector.

Los pequeños y medianos productores fueron seleccionados a partir de un registro creado tras los temporales y cada monto depende de la cantidad de la superficie productiva. Asimismo, los gastos del monto recibido deben ser rendidos al Municipio.

Massimo Macchiavello, secretario de Desarrollo Productivo, comentó al respecto que “estamos muy contentos de poder lograr esta entrega. Esto es un aporte relevante para la infraestructura de pequeños productores y agricultores familiares de General Pueyrredon. Es muy beneficioso para el desarrollo de la actividad a nivel local”.

Macchiavello estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Leonardo Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina; el director de Secretaría Privada, Hernán Tillous; la directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, Lorena Laurito; y la concejal Patricia Serventich.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/09/2019