Jueves 18 de abril | Mar del Plata
23/08/2018

Arroyo contra Cristina: “Nos diferencia poder decir la verdad”

Luego de que la expresidenta lo nombrara en el Senado en el marco del escándalo de los aportantes truchos, el intendente emitió una carta abierta en la que le pide que “permita gobernar en paz”.

Arroyo contra Cristina: “Nos diferencia poder decir la verdad”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que este miércoles en medio de la sesión del Senado en la que se discutían los allanamientos a realizar en sus propiedades la expresidenta Cristina Kirchner nombrara al intendente Carlos Arroyo en su discurso al hacer mención al escándalo de los aportantes truchos, este jueves el jefe comunal emitió una carta abierta en la que le pide que “deje gobernar en paz”, muestra respaldo al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal y afirma: “Lo que a usted y a mí nos diferencia es el hecho de poder decir la verdad, el poder tener la conciencia tranquila”.

En medio de sus 45 minutos de discurso en el Senado, Cristina Kirchner hizo mención al escándalo de los aportantes truchos y al hecho de que “algunos miembros connotados de la alianza Cambiemos como el intendente de Mar del Plata que dice que los aportes es mentira (sic), que no hicieron”.

Esa mención hizo que este jueves el intendente saliera a responderle públicamente a la exmandataria a través de una carta abierta. En primer tramo sostiene: “No concebimos la política de la misma forma y principalmente la responsabilidad que se debe tener como funcionario público y más aun como persona frente a la sociedad”. Y afirma que ser intendente “nada lo ha cambiado”.

En el quinto párrafo de su carta abierta Arroyo habla de sus declaraciones en las que negó una y otra vez haber aportado para la campaña electoral de Cambiemos. Cabe remarcar que si bien menciona en el escrito la campaña de 2017 él no figura oficialmente como aportante a esa sino que en la que aparece como aportante es en la campaña presidencial de 2015.

“El hecho de que haya negado ser aportante durante la campaña 2017, es porque como le digo creo en la verdad y en la honestidad. En 2017 decidí abocarme a la gestión y no participar de la campaña electoral, por la gran responsabilidad que mis vecinos me han delegado, y principalmente porque asumí un Municipio que había sido gobernado por su gobierno durante ocho años y se encontraban prácticamente quebrado por donde se lo mire”, afirma Arroyo en la carta pese a que no es exacto que figure como aportante en la campaña electoral de 2017 pero sí en la de 2015.

Y en este marco, brinda un respaldo a las autoridades nacionales y provinciales, al afirmar: “Hoy, gracias al trabajo en conjunto con el presidente Macri y la gobernadora Vidal estamos saliendo adelante. ¿Sabe cómo? diciendo la verdad, comportamiento esencial para generar credibilidad de un gobernante en la sociedad”.

Arroyo Vidal Inaguracion edar 07

Foto oficial de Arroyo y Vidal, el viernes pasado en Mar del Plata

De esta manera, cuestiona: “Lo que a usted y a mí nos diferencia es el hecho de poder decir la verdad, el poder tener la conciencia tranquila. Yo sí puedo, y si algún juez por el motivo que sea me convoca en algún momento ahí estaré, cuando lo requiera, sin fueros, sin restricciones, sin pedirle condiciones. Porque todos somos iguales ante la ley. Porque la verdad siempre triunfa, más aún cuando uno decide transitar la vida con honestidad”.

Y, en el último párrafo, le solicita a la expresidenta: “Le pido que recapacite, demuestre humildad y le permita gobernar en paz a las autoridades elegidas por el voto popular. Es hora de que dedique su tiempo a lo que la Justicia le requiera como una ciudadana más, demostrando que la igualdad ante la ley constituye una premisa fundamental de nuestra Carta Magna”.

 LA REFERENCIA DE CRISTINA EN LA SESIÓN A ARROYO:  

 LA CARTA DE ARROYO COMPLETA: 

CARTA ABIERTA DE ARROYO A CRISTINA KIRCHNER

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/08/2018