Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/11/2018

Arroyo contra la prensa: “Hacen de la mentira una institución”

El intendente cargó contra los medios de comunicación de Mar del Plata. Dijo que “hay muchos interesados en mostrar lo que todavía sigue mal” y sobre algunos profesionales, aseguró: “Lamento que sean periodistas”.

Arroyo contra la prensa: “Hacen de la mentira una institución”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En varias oportunidades a lo largo de sus casi tres años de gobierno, el intendente Carlos Arroyo ha lanzado duros cuestionamientos hacia los medios de comunicación de Mar del Plata. Ayer, durante la presentación del Presupuesto 2019, volvió a cargar contra la prensa con distintos reproches.

Así como a principios de este año Arroyo acusó a los medios de “mentir” en relación al basural, pese a las demoras de su gestión para encontrar una salida ante un predio colapsado, este lunes los cuestionamientos a la prensa fueron más generales y advirtió que “hay interesados en mostrar lo que sigue mal”.

Sin hacer una sola alusión a la libertad de prensa, tras haber invitado a los medios al hotel Iruña para presentar el Presupuesto 2019, de un momento a otro aseguró que “hay un montón de noticias intencionadas, dirigidas a desvalorizar, a desacreditar lo que hemos hecho, ignorando conquistas que ha tenido la administración”.

En el mismo sentido, el intendente de General Pueyrredon señaló que “siempre hay muchos interesados en mostrar lo que todavía sigue mal” y seguido apuntó otra vez contra Florencio Aldrey Iglesias y el Diario La Capital,  en el marco de la pelea que sostiene desde el inicio de su gestión.

“Hay un diario que nos dedica una hoja para mostrar un montoncito de basura, un charquito, un agujerito en la calle. Es evidente que algunas medidas de mi administración duelen mucho. Se terminaron los privilegios”, dijo y continuó: “Acá estamos pariendo un nuevo partido, dos nuevas ciudades, donde la prioridad es la vida y no los recursos de un trasnochado que quiere hacerse rico o amasar millones a cuestas de la seguridad de los vecinos”.

Arroyo también protestó contra los medios porque no tuvo la difusión que él esperaba la reciente visita del presidente del País Vasco a Mar del Plata. “Yo lo recibí y ni siquiera figuró en ninguna noticia, pese a que estuve con él, saqué fotografías y lo acompañé”, se quejó el jefe comunal ante la escasa circulación de la noticia.

El intendente a su vez se refirió a las denuncias de varios competidores del Maratón de Mar del Plata en torno a la demora de la ambulancia para asistir a un joven de 19 años que sufrió un paro cardíaco durante la carrera.

Al respecto, dijo que “se mintió olímpicamente” porque “esa ambulancia tardó 5 minutos y los servicios médicos fueron de lo mejor”, pese a los corredores lanzaron duros cuestionamientos a la asistencia médica.

En sintonía con las mismas críticas, Arroyo siguió: “Hay gente que de la mentira hace una institución. Lamento que sean periodistas”.

A su entender, las críticas de los distintos medios de comunicación a su gestión surgen a raíz de los “ruidos” que han producido algunas de sus medidas “Ahora hay más ruidos que nunca, porque los intereses creados son resistentes al desplazamiento”.

“Hay quienes creen que por el simple transcurso del tiempo se pueden conseguir derechos que no se tuvieron nunca. Aquí deben despertarse y comprender que la cosa no es así. Me puedo equivocar 1000 años pero si en el 1001 me di cuenta que estoy equivocado, tengo que cambiar. Si no, no soy un ser inteligente”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2018