Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/09/2018

Arroyo contra los cortes de ruta: “Los fiscales debieran actuar”

El intendente cuestionó las medidas de protesta sucedidas en los últimos días. “Hay ciudadanos que se vieron impedidos de hacer tareas e ir a algún lado”, afirmó.

Arroyo contra los cortes de ruta: “Los fiscales debieran actuar”
(Foto: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo mostró malestar por los cortes de ruta que en las últimas semanas distintas organizaciones sociales realizaron en los accesos a Mar del Plata, como ocurrió el martes de esta semana durante el paro general. Dijo estar “preocupado” porque “no se respeta el derecho del otro” y, con críticas a la Justicia, aseguró que ante las manifestaciones de este tipo “los fiscales deberían actuar”.

En un contacto con la prensa en el que entre otras cosas ratificó su intención de ir por la reelección, el jefe comunal cuestionó el impacto que tienen las protestas que incluyen cortes de ruta, luego de las manifestaciones realizadas sobre la Ruta 88 durante el paro general y además en relación a otros reclamos que han derivado recientemente en cortes sobre la Autovía 2.

“Estoy preocupado porque a veces por la protesta no se respeta el derecho del otro, ayer lo vimos”, expresó Arroyo y siguió: “El individuo que quería ir a trabajar o a dar una clase o ir a algún lado y se le impedía el derecho a hacerlo. Ahí hay una falla muy grande de la Justicia, yo lo digo públicamente y me hago responsable”.

Tras esgrimir estas críticas a la Justicia, el intendente dijo que a su entender “los fiscales debieran actuar” y además “tener la claridad de decir qué dice la Constitución respecto a todo el mundo al que protesta y al que quiere circular” porque “entonces el derecho de uno no puede ser el impedimento del derecho del otro”.

Cabe destacar que durante uno de los cortes de ruta que tuvo lugar la semana pasada en la Autovía 2, la fiscal de la unidad de Usurpaciones intervino en la protesta y comunicó su intención de formular una causa penal.

Desde la fiscalía, incluso, explicaron que en estos casos se basan en el artículo 194 del Código Penal que hace referencia al “entorpecimiento en el tránsito” y consideraron que en esa oportunidad no existió un camino alternativo, como sí se ha dado en otros casos, cuando el delito no llega a configurarse por esa particularidad. En este marco es que la fiscal decidió iniciar una investigación y ordenó a los efectivos identificar a los responsables de las organizaciones.

Finalmente, al analizar el impacto que tuvo el paro general realizado el martes, el intendente Arroyo señaló también que “acá hay ciudadanos que se vieron impedidos de hacer tareas e ir a algún lado y eso está mal”. No obstante, aclaró que “también estaría mal que le impidamos a alguien protestar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2018