Sábado 20 de abril | Mar del Plata
30/09/2016

Arroyo contra todos: “Las plazas no son para los circos”

El intendente se refirió a la polémica tras la orden de desalojo a La Audacia. Consideró que el permiso de uso estuvo “mal otorgado” y dijo que no le importa perder votos sino “hacer cumplir las leyes”.

Arroyo contra todos: “Las plazas no son para los circos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de una semana por demás conflictiva, con varios frentes de combate abiertos, el intendente Carlos Arroyo no dio marcha atrás y ratificó la decisión de ordenar el desalojo del Circo La Audacia de Plaza España. “Las plazas no son para los circos”, afirmó, y además dijo que el permiso de uso de espacio público estuvo “bastante mal otorgado”. Sobre el impacto negativo de sus decisiones, advirtió: “Ese no es el tema, el tema es que yo debo hacer cumplir la ley”.

En concreto, y ante la pregunta respecto al conflicto en torno a la situación del Circo La Audacia el jefe comunal aseguró que “no hay ningún conflicto”.Hay simplemente un permiso que se venció -y a mí criterio bastante mal otorgado- el 3 de abril; estamos a fines de septiembre, ¿tengo algo más que explicar?”, graficó.

En ese sentido, el intendente dijo que su función “es cuidar y que se respeten las ordenanzas” y que justamente las normas que rigen en la ciudad marcan que “las plazas son espacios públicos, no lugares para que esté ubicado un circo”. “Imagínese si cada ciudadano pusiera un circo en una plaza, llegaría un momento en el que nadie podría sentarse”, expuso.

Sobre esto último, Arroyo opinó que “las plazas no son para los circos”, aunque dijo no estar en contra de la actividad circense. “Hay documentación en el Concejo Deliberante en la que ante la situación aclaro que no estoy en contra de la actividad ni mucho menos, pero quiero que se haga dentro de los márgenes de la ley”, apuntó, antes de completar: “Los circos deben funcionar en un terreno privado, prestado, alquilado o cedido, pero no en una plaza. El lugar que es plaza, es plaza”.

Finalmente, y en cuanto al impacto político de sus decisiones -la orden de desalojo al Circo La Audacia cosechó una gran cantidad de repudios-, el jefe comunal se mostró despreocupado. “Yo no hago política, simplemente cumplo con la ley, sé que el impacto político para mi persona puede ser negativo, pero ese no es el tema, el tema es que yo debo hacer cumplir la ley; si pierdo un voto, diez o diez mil no me importa, pero la ley se va a cumplir mientras yo sea intendente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2016