Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/07/2019

Arroyo a Vidal: “La dirección del Municipio no es el Hotel Provincial”

En medio de la puja electoral, el intendente lanzó fuertes críticas contra la gobernadora. La acusó de no respetar “la voluntad de los votantes” y cuestionó su buena relación con el empresario Aldrey Iglesias.

Arroyo a Vidal: “La dirección del Municipio no es el Hotel Provincial”
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

La relativa calma en la relación entre el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal que se mantenía luego de que el jefe comunal fuera excluido de la alianza oficialista de cara a las elecciones terminó por romperse este martes cuando Arroyo realizó una conferencia de prensa en la que apuntó en duros términos contra la gobernadora, tras su paso del viernes por la ciudad. Le reprochó haber ido una sola vez al Municipio, que no lo haya llamado durante dos años y que lo haya marginado de numerosos actos oficiales. “La dirección de la Municipalidad no es el Hotel Provincial”, disparó en torno a la buena relación que mantiene Vidal con el empresario Florencio Aldrey Iglesias.

La conferencia de prensa de Arroyo fue realizada este martes en su despacho y no hubo ningún funcionario que lo acompañara. Solo en la mesa, hizo referencia a que el disparador de la convocatoria -de la que no se había informado el motivo- fue una entrevista que dio este fin de semana la gobernadora María Eugenia Vidal en el diario La Capital, propiedad del polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias, con quien Arroyo mantiene un enfrentamiento desde el inicio de la gestión y Vidal una buena relación. Concretamente, según dijo Arroyo, lo que le molestó fue la “mentira” expresada respecto a que su gobierno no acompañó la gestión.

MARIA EUGENIA VIDAL  (2)

A partir de allí, críticas y más críticas contra la gobernadora.

El primer cuestionamiento lanzado apuntó a que de las 43 veces que la gobernadora declaró haber venido a Mar del Plata, solo una pasó por la Municipalidad. “La gobernadora debe acordarse que la dirección de la Municipalidad es Hipólito Yrigoyen 1627 y no el Hotel Provincial“, disparó Arroyo y sumó: “Acá no vino”.

En este sentido, Arroyo dijo haber “sido víctima de un comportamiento inusual”. Y así enumeró actos oficiales de gestión en los cuales fue dejado de lado o en un lugar secundario como la inauguración de las playas públicas en la que él, enojado, terminó por irse. “Es una falta  de respeto a los 183 mil votantes que me votaron y me pusieron en este cargo”, remarcó.

Y, seguidamente, disparó: “Es obvio que la gobernación ha decidido que no importa la voluntad de los votantes de Mar del Plata, importa lo que quiere la gobernadora, por eso mandó a un representante”.

En este marco, enumeró obras realizadas y la participación económica del Municipio, la Provincia y Nación en cada una de ellas como el arreglo de calles, el Acueducto Oeste, la Estación Depuradora de Aguas Residuales y el aporte de combustible para la Policía bonaerense, entre otras.

Por otro lado, en medio de un encendido discurso, Arroyo también direccionó las críticas -una vez más- contra el empresario Aldrey Iglesias, aunque sin nombrarlo, y dijo haberse “opuesto a los poderosos”. “Pasaron un montón de intendentes de 1983 y ninguno hizo nada a pesar de que se veía que no podía ser que se pagaran $800 por el alquiler de un casino  o $9 mil por 1500 carpas”, sumó respecto al escándalo del Paseo Hermitage e insistió: “Le reitero a la gobernadora, la dirección de la Municipalidad de Mar del Plata queda en Hipólito Yrigoyen 1627 no en el Hotel Provincial“.

Y más adelante afirmó que el gobierno de la Provincia le debe dinero a la Municipalidad.

VIDAL ARROYO JUEGOS BONAERENSES

 “DESTRATO” Y LA EXCLUSIÓN DE CAMBIEMOS 

El último tramo unos 17 minutos de mensaje de Arroyo estuvo vinculado a su exclusión de la coalición oficialista de cara a estas elecciones 2019 y a lo que entendió fue un “destrato” recibido en los últimos años.

“Durante todo este tiempo, durante años, he sufrido mucho destrato; en dos años nunca la gobernadora me llamó por teléfono, a una ciudad que tiene 1 millón de habitantes y un intendente, nunca me llamó”, sostuvo.

Y luego respecto al cierre de listas, sumó: “Ahí se definieron muchas cosas, se me ofrecieron cargos políticos que no acepté, yo no quiero una beca de senador, yo soy cuidadano marplatense como cualquiera de ustedes que lo único que quiero hacer es trabajar por Mar del Plata. Por eso me presento (en busca de la reelección por Agrupación Atlántica), sería más fácil con la jubilación que tengo irme a pescar todos los días y olvidarme, pero quiero otra ciudad para mis hijos y para mis nietos y para ustedes, pero esto así no va más. Hemos tenido una ciudad manejada durante años”.

Tras ello, una última frase que cerró la caliente conferencia de prensa: “Señores, saquen sus conclusiones, buenos días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2019