Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
06/11/2019

Arroyo contraataca: “Pagar diciembre es responsabilidad del nuevo intendente”

El intendente le respondió al Guillermo Montenegro luego de que cuestionara el estado de las finanzas de la Municipalidad.

Arroyo contraataca: “Pagar diciembre es responsabilidad del nuevo intendente”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que el intendente electo Guillermo Montenegro cuestionara la situación financiera de la Comuna y advirtiera que “como están los números no se pueden pagar los sueldos de diciembre”, el intendente Carlos Arroyo salió este miércoles a responderle y pese a que dijo que el estado de las finanzas es “bueno” redobló la apuesta en medio de la tensión surgida en la transición y afirmó: “Pagar el mes de diciembre es responsabilidad del nuevo intendente”.

Por otro lado, ratificó que su hijo y concejal Guillermo Arroyo será el “coordinador” de la transición aunque dijo que podría volver a reunirse él mismo con Montenegro, y apuntó: “No me voy a callar ni voy a permitir tampoco que digan cosas que no son ciertas”.

Las declaraciones de Arroyo se produjeron este miércoles en el marco de una reunión de gabinete ampliado realizada en el Hotel Iruña, y el contacto con la prensa tuvo como principal objetivo responderle a Montenegro, que realizó este martes a la tarde una conferencia de prensa luego de que se postergara por decisión del actual intendente la segunda reunión entre ambos que había sido programada en el marco de la transición.

En este sentido, Arroyo dijo querer hablar sobre términos vertidos por Montenegro que, afirmó, “no son verdad” y comenzó su contacto con la prensa bajo la afirmación de que se había visto “obligado por razones de agenda a postergar el horario pero no a negar ni a cambiar en un sentido absoluto” el encuentro que había sido programado para este martes la mediodía.

De esta manera, apuntó sus críticas por los dichos de Montenegro respecto a la situación financiera y a la imposibilidad a esta altura y en este contexto de llegar a pagar los sueldos de diciembre al personal municipal. “Cuando se habla del tema financiero que para mí es fundamental, ahí también se comete otro error porque debiera saber que yo me voy el día 9 a las 23.59, con lo cual pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”, desafió Arroyo.

Y sumó: “Yo le dejo incluso el aguinaldo que es mucho más que lo que me dejó a mí la anterior gestión, en donde encontré cheques sin fondos, cuentas en rojo en general, deudas sin pagar y todo el parque automotor roto.  Yo tuve que afrontar todo eso, no me dejaron un centavo para pagar aguinaldos y sueldos; tenía incluso una deuda con la (empresa) 9 de Julio”.

“Estas cosas hay que decirlas, no me voy a callar ni voy a permitir tampoco que digan cosas que no son ciertas”, disparó luego.

(Foto: prensa MGP)

Por otro lado, Arroyo defindió y ratificó su decisión de nombrar como “coordinador general” de la transición a su hijo y concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Arroyo, algo que fue cuestionado también por Montenegro: “Si el concejal Guillermo Arroyo es legislador y eso le impide coordinar -porque no es nada más que un coordinador- la transición, las reuniones con los secretarios y demás, me pregunto qué hace Montenegro que también es legislador que yo sepa, es diputado”.

Luego, volvió a hacer referencia a la situación económica, la cual dijo que”es buena” y que ha habido “una gestión positiva”. Y en otro tramo de la conferencia, Arroyo dijo “asegurar una gestión tranquila, en paz, con toda la información a mano”.

Ante una consulta, Arroyo dijo que “por supuesto” está dispuesto a volver a reunirse con Montenegro, tras la suspensión de la reunión prevista para este martes: “Yo le he dicho el primer día que estaban todas las puertas abiertas”, sostuvo y agregó que “ayer podría haberse hecho la reunión a la tarde, a cualquier hora” pese a que fue él quien suspendió el encuentro programado para el mediodía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2019