Viernes 19 de abril | Mar del Plata
27/09/2019

Arroyo y los cuestionamientos al centro para perros: “Me pongo loco”

El intendente se mostró muy enojado con la Defensoría luego de lo instara a detener la obra iniciada en Laguna de los Padres.

Arroyo y los cuestionamientos al centro para perros: “Me pongo loco”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de que este jueves la Defensoría del Pueblo de la ciudad intimara al gobierno de Carlos Arroyo a paralizar las obras que se llevan a cabo en el predio de Laguna de los Padres donde se proyecta construir un centro municipal para el cuidado de perros, el intendente se mostró sumamente enojado por la presentación y lanzó fuertes cuestionamientos contra el organismo: “La contra tiene que estar en contra, aunque lo que se quiera hacer sea inteligente, razonable y bueno”, dijo y también sumó: “Es una vergüenza que tengamos tres defensores del pueblo”.

En el marco de la recorrida por obras de asfalto, Arroyo fue consultado por radio Brisas (98.5) por la presentación de la Defensoría del Pueblo, que incluso adelantó que evalúa recurrir a la Justicia.

Sobre esta situación, en un tono visible de enojo, el intendente respondió, en primer término: “La contra tiene que estar en contra, aunque lo que se quiera hacer sea inteligente, razonable y bueno. Usted piense en la mujer que pudo morir por el ataque de los perros. A mí me llama la atención que en cuatro años nunca les preocupó que los perros no dejaran dormir a nadie en el barrio donde está Zoonosis”.

Además, Arroyo remarcó que la obra realizada no le costará dinero el Municipio a partir de un –también polémico– acuerdo con un concesionario de la zona de Playa Grande: “Nosotros estamos construyendo algo con cero pesos del Municipio, o sea que no tocamos un ‘mango’ de ningún contribuyente, un centro de adiestramiento canino para salvar a la población de ataques de perros peligroso. Yo no voy a aplicar el ‘rifle sanitario’, nosotros a los animales los vamos a adiestrar, curar, cuidar, capacitar y tal vez el día de mañana esos animales que hoy podrían matar, mañana pueden ayudar a una persona ciega o discapacitada”.

Así, Arroyo expresó: “Hay que tener corazón, sentido común, hombría de bien.. no quiero seguir hablando porque me pongo loco, y realmente pensar con el corazón y dejarse de hacer política barata”.

Pero luego volvió a la carga y apuntó en duros términos contra la Defensoría del Pueblo: “Es una vergüenza que tengamos tres defensores del pueblo. Eso es una institución creada en Suecia en el siglo XIX en una monarquía disfrazada de democracia. Acá lo tomaron y hubo un solo defensor que fue relativamente bueno, cuando este se jubiló, ahora tenemos tres. Ahora, yo me pregunto, ¿si tenemos 24 concejales para qué queremos tres sueldos más?”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/09/2019