Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
22/07/2015

Arroyo del Barco: la próxima semana empezarán las obras

El inicio de las tareas fue anunciado en el marco de la firma del contrato de adjudicación. Tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos, e implica una inversión de unos $100 millones.

Arroyo del Barco: la próxima semana empezarán las obras
(Foto: Prensa MGP)

La tan demandada obra del Arroyo del Barco que apunta a solucionar los problemas de anegamiento que se producen en la cuenca comenzará a concretarse durante la próxima semana. Así fue anunciado este miércoles por autoridades municipales en el marco de la firma del contrato de adjudicación con la empresa Coarco, que tendrá un plazo de 360 días corridos para realizar las tareas.

La Asociación Vecinal de Fomento de Fomento Puerto fue el escenario elegido por el gobierno municipal para llevar adelante la firma del contrato y anunciar que en la próxima semana comenzarán las tareas en la zona. Según informaron desde Obras Sanitarias (Osse), se trata de una inversión de $ 99.438.602 para cumplir con lo dispuesto en un plazo de 360 días corridos.

Con la declaración de Impacto Ambiental” impartida por la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la obra contempla el financiamiento por parte del  Ministerio de Planificación de la Nación y se trata, concretamente, de la ejecución de un conducto principal que parte en avenida De los Trabajadores y Ayolas para continuar hasta su desembocadura en el mar, en la zona del espigón 2.

La primera parte de la obra beneficiará a 26 mil habitantes de los barrios de Zona Puerto, Villa Lourdes, Las Avenidas, Peralta Ramos Oeste, El Progreso, El Martillo, Florencio Sánchez, Cerrito Sur, Cerrito y San Salvador, Juramento, General San Martín, Termas Huinco, Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.

“Con la prefactibilidad se podrá avanzar a futuro con tareas de cordón cuneta y pavimento”, sostuvo el titular de Osse, Mario Del Ollio. “Es una obra de real importancia, por caso, el conducto que habrá de disponerse tiene una capacidad tal que hasta un camión y un auto pueden entrar sin inconvenientes, graficó el funcionario sobre la obra en sí.

Esta es una obra largamente esperada por todos. La primera etapa se hizo en la década del 70, así que han pasado muchos años para que esto se comience a volver realidad. Comienza con el contrato que vamos a firmar y brindará una solución con las cinco etapas previstas que favorecerán a once barrios de nuestra ciudad, lo cual implica más de 180 mil habitantes”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

22/07/2015