Martes 23 de abril | Mar del Plata
26/03/2018

Arroyo designó a Marcelo Lencina como subsecretario de Seguridad

Se trata del funcionario que sin el aval del Concejo Deliberante se desempeña como jefe de la Policía local. “Estamos con un montón de ideas y proyectos”, dijo. Además, el director del COM, Sergio Andueza, asumió como secretario de Tecnología e Innovación.

Arroyo designó a Marcelo Lencina como subsecretario de Seguridad
(Foto: Prensa MGP)

Dos cambios se produjeron este lunes en el gobierno de Carlos Arroyo. Si bien a último momento se cayó la vuelta de Emiliano Giri a la gestión, el intendente puso en funciones al ingeniero Sergio Andueza -director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- como secretario de Tecnología e Innovación, un nueva área del Municipio. Pero además, el jefe de la Policía local -sin aval del Concejo Deliberante-, Marcelo Lencina, fue designado como subsecretario de Seguridad.

Por su parte, Marcelo Lencina, dijo: “Asumo esta nueva responsabilidad con mucha felicidad y pasión. Es lo que me gusta hacer. La seguridad es el día a día, trabajar las 24 horas y la verdad es que estamos con un montón de ideas y proyectos”.

Respecto a este nuevo cargo como subsecretario de Seguridad, explicó: “Se sigue trabajando en equipo con el ingeniero Andueza, con Fernando Telpuk, con una política de trabajo que venimos desarrollando desde 2015 y que nos dio resultados muy positivos”.

Arroyo le tomó juramento a ambos funcionarios en el hall principal de la Municipalidad. Tras poner en funciones a Andueza, el intendente dijo que “se está frente a una designación que consideramos muy pero muy importante para el partido de General Pueyrredon”.

“En algún momento -ya hace muchos años- cuando me inicié en la actividad política, siempre tuve la idea de generar un Departamento de Ciencia y Técnica. Cuando finalmente llegué a la intendencia, encontré en el COM una organización de Seguridad que comenzaba a funcionar, a cargo de un ingeniero que yo no conocía y que venía de la administración anterior”.

Y siguió: “Ahí vi que había hecho un trabajo importante. Tuvimos una conversación y me di cuenta de que el ingeniero era el espíritu de una nueva generación, con una mentalidad muy amplia”.

Según Arroyo, el titular del COM y ahora secretario de Tecnología e Innovación de su gestión, “tiene proyectos e ideas innovadoras”. En la misma línea, agregó: “Apostamos al cambio. A lo nuevo. Estamos en una época en donde el futuro nos llama. Y realmente necesitamos funcionarios jóvenes”.

El intendente comunicó además que el Municipio preparará “técnicos capacitados” para poder “dar respuestas a todas las necesidades de la industria.” “En eso va a trabajar el ingeniero Andueza y yo les aseguro que -tal vez si Dios nos acompaña y logramos prolongar este mandato- vamos a tener de pronto una Municipalidad absolutamente nueva”, finalizó Arroyo.

A su turno, el flamante Secretario de Tecnología e Innovación, se mostró complacido por el nombramiento y esbozó un diagrama de sus próximos objetivos: “Tenemos que trabajar en varios aspectos. Uno de los puntos es la educación, tenemos que fomentar desde la escuela secundaria este sistema que hoy tiene pleno empleo. Es algo que tenemos que vender como producto”.

Dijo también que desde el área “fortaleceremos todos los servicios que está brindando el área de Tecnología del municipio y abrir a los vecinos todo lo que es la política de datos abiertos.

Y además, el COM –aseguró- “pasará a otro nivel, a lo que denominamos Ciudades Inteligentes”, donde “no solo estará afectado al tema de seguridad, sino que también a toda herramienta que se pueda extraer en vía pública para el control del espacio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/03/2018