Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
10/12/2015

Arroyo develó el misterio y finalmente presentó su gabinete

A poco de asumir sus funciones, el intendente formalizó al equipo de las casi cincuenta personas que lo acompañarán en los próximos cuatro años. Cargos para radicales, dirigentes del PRO y varios ascensos.

Arroyo develó el misterio y finalmente presentó su gabinete
(Foto: QUÉ Digital)

Tras el misterio, las idas y vueltas, las confirmaciones y desmentidas, finalmente el intendente Carlos Arroyo presentó su gabinete y formalizó al equipo de las casi cincuenta personas que lo acompañarán en los próximos cuatro años. Hubo cargos para conocidos y otros no tanto, para históricos dirigentes y, por supuesto, para las fuerzas que integran Cambiemos: la Unión Cívica Radical  y el PRO.

En un acto que se desarrolló cerca de una hora después de la asunción del jefe comunal, y ante un Teatro Colón colmado de gente, los funcionarios que estarán a cargo de conducir la ciudad durante los próximos años juraron ante “Dios, la Patria y los Santos Evangelios” y, de esa manera, se develó el misterio respecto a la conformación del gabinete.

En concreto, solo un funcionario político de la gestión pultista seguirá en funciones: Mario Dell Olio continuará a la cabeza de la empresa estatal Obras Sanitarias. En cuanto al resto de las áreas, hay de todo: dirigentes conocidos, otros no tanto, colaboradores ascendidos y referentes de la UCR y el PRO, entre otros.

QUIÉNES SON LOS FUNCIONARIOS DE ARROYO

* Alejandro Vicente (Secretaría de Gobierno)

 * José Cano (Secretaría de Economía y Hacienda)

* Vilma Baragiola (Secretaría de Desarrollo Social)

* Ana María Crovetto (Secretaría de Educación)

* Héctor Flores (Secretaría de Microempresas, Economía Social y Empleo)

* Julio Razona (Secretaría de Seguridad)

* Gustavo Blanco (Secretaría de Salud)

* Guillermo Mario de Paz (Secretaría de Planeamiento Urbano)

* Sebastián Puglisi (Secretaría de Cultura)

* Carlos Iriarte (Subsecretaría de Gobierno y Control)

* Gustavo Gil de Muro (Subsecretaría Legal y Técnica)

* Emiliano Giri (Ente Municipal de Turismo)

* Guillermo Volponi (Ente Municipal de Deportes y Recreación)

* Eduardo Abud (Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos)

* Miguel Ángel Guzmán (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado)

* Mario Dell Olio (Obras Sanitaras Sociedad de Estado)

* Marcelo Carrara (Asuntos de Gobierno)

* Adrián Coalli (Inspección General)

* Claudio Cambareri (Transporte)

* Miguel Grassi Muñoz (Tránsito)

* Mauricio Loria (Secretaría Privada)

Por otro lado, Arroyo también dio a conocer a quienes estarán a cargo de las delegaciones descentralizadas. En ese sentido, se confirmó a Stella Maris Malinier en Sierra de los Padres, a Luis Ignoto en Vieja Usina (Puerto) y a Pedro Norberto Lago (Norte).

Pese a que durante el acto no se hizo alusión a qué sucederá con la Policía local, desde la Secretaría de Seguridad confirmaron que Fernando Telpuk continuará “por ahora” al frente de la fuerza y que se mantendrá el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Respecto al Centro de Análisis Estratégico del Delito (CeMAED) no hubo mayores precisiones, aunque el titular de la Secretaría, Julio Razona, dijo que los funcionarios políticos del área “ya terminaron su mandato”. 

Ver más: , , ,

10/12/2015