Viernes 19 de abril | Mar del Plata
07/09/2016

Arroyo dijo que analiza bajar los sueldos de los funcionarios

Esa fue una de las respuestas que dio el intendente en medio del paro de los trabajadores municipales, Por otro lado, criticó la medida de fuerza: “Si la Municipalidad no trabaja, no recauda. Y yo no tengo la máquina para fabricar plata”.

Arroyo dijo que analiza bajar los sueldos de los funcionarios
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En medio de una nueva jornada de paro y movilización que llevan a cabo los trabajadores municipales, el intendente Carlos Arroyo declaró que analiza bajar los sueldos de los funcionarios, aunque remarcó que esa no será la solución al problema económico, y criticó la medida de fuerza por tiempo indeterminado lanzada por el sindicato. “Si la Municipalidad no trabaja, no recauda. Y yo no tengo la máquina para fabricar plata”, apuntó al calificar al paro como “excesivo”.

El intendente dialogó con Radio Brisas, en medio del conflicto con los municipales, sobre la situación económica que atraviesa la Comuna y volvió a cargar contra la gestión de Gustavo Pulti. “Se ha administrado muy mal durante mucho tiempo para llegar a esta situación”, señaló.

En concreto, respecto a la medida de fuerza con concretan los trabajadores desde este miércoles, Arroyo advirtió: “Yo tengo buena relación, ellos hacen su trabajo como yo estoy tratando de hacer el mío, pero también me parece que la medida es excesiva y que en el fondo no tiene sentido porque si lo llevamos a su punto final  por tiempo indeterminado así no van a cobrar nunca nada ni poco ni mucho ni nada”.

En este sentido, sostuvo: “Si la Municipalidad no trabaja, no recauda. Y yo no tengo la máquina para fabricar plata. O la Municipalidad trabaja como debe y recauda o no trabaja y no sé. Esto es así, lo sabe cualquiera”. Asimismo, anunció que concurrirán en el marco del conflicto al Ministerio de Trabajo.

En otro tramo de la entrevista, Arroyo dijo “entender” la medida, pero sostuvo que “no es su culpa”. “Llegué acá, encontré un caos, una Municipalidad endeudada, y milagros no puedo hacer más aún con la crisis que tenemos dando vuelta a nivel nacional”.

Por otro lado, y ante la consulta, el intendente anunció que analiza reducir los salarios de la planta política, algo que meses atrás ya generó cruces entre los funcionarios de su gabinete. De todas maneras, destacó: “Con esto no vamos a cubrir los millones que faltan, ni despidiendo a dos o tres funcionarios políticos va a ser lo mejor. Pero suponiendo que existiera como un sacrificio al ahorro o lo que fuere. Igual con eso no vamos a cubrir ni la décima parte de los números que se manejan: estamos hablando de 70 u 80 millones de pesos para cubrir los sueldos nada más”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2016