Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
19/09/2019

Arroyo dijo que echó a Mourelle por las “formas de manifestarse”

El intendente habló al tomarle juramento al nuevo secretario de Hacienda, Alfredo Osorio. “La autoridad la tiene el intendente”, afirmó al justificar el desplazamiento del polémico exfuncionario.

Arroyo dijo que echó a Mourelle por las “formas de manifestarse”
(Foto: archivo / Qué digital)

El silencio público en el que había entrado el lunes el intendente Carlos Arroyo lo rompió este jueves. Ya con Hernán Mourelle apartado de su puesto de secretario de Economía y Hacienda, el intendente le tomó juramento a quien lo reemplazará a partir de ahora, Alfredo Osorio, y allí explicó haber desplazado al polémico exfuncionario por sus “formas de manifestarse”. “La autoridad la tiene el intendente”, reafirmó.

Luego de que este miércoles el gobierno anunciara a través de Twitter, tras dos días cargados de especulaciones y rumores, que Mourelle había sido desplazado de su puesto en el gabinete municipal, este jueves al mediodía Arroyo le tomó juramento a quien fue nombrado como su reemplazante: Alfredo Osorio, un funcionario de carrera.

En este marco, la consulta inevitable de la prensa giró en torno al por qué se tomó la decisión de echar al polémico exfuncionario que sumó enfrentamientos con los más diversos sectores en sus dos años de gestión al frente de la cartera de Economía. “Uno no piensa nunca demasiado en este tipo de cosas, pero está todo dentro de lo posible. Recuerden que siempre les dije lo mismo, en otras ocasiones, yo tengo los funcionarios mientras que funcionan; cuando dejan de funcionar, por el motivo que sea, hay que reemplazarlos, y es lo que hago”, definió, en primer término.

Luego, al ser consultado sobre cuál fue el detonante que hizo que “deje de funcionar” Mourelle, el intendente afirmó: “Las formas, las formas de manifestarse”.

Y así mostró el malestar generado por permanentes declaraciones de Mourelle en las que descalificó a toda la clase política marplatenses y a diversos sectores de la sociedad. “Además también hay un memorandum que tiene un año o más en el cual dice claramente a todos los secretarios que antes de hacer o ir a programas de radio o televisión importantes deben consultarlo con el intendente, ver de qué van a hablar y demás, en este caso no se cumplió con ello y a mí no me resulta agradable”, sumó Arroyo.

Y concluyó: “Entonces he tomado la decisión de hacer ver que la autoridad la tiene el intendente, no se olviden que los secretarios son auxiliares del intendente”.

Cabe recordar que este miércoles, además de Mourelle, también fueron desplazadas del Ejecutivo la subsecretaria del área, Verónica Giovanello y otra funcionaria que hace pocas semanas había llegado a la Municipalidad proveniente de Lanús y que estaba vinculada con Mourelle: Alicia Lungarzo, que tenía a su cargo la Subsecretaría de Comunicación. Curiosamente, el gobierno nunca había informado oficialmente su arribo y  en su momento llamó la atención ya que también era proveniente de Lanús y se desconocían los motivos de su designación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/09/2019