Jueves 25 de abril | Mar del Plata
22/05/2019

Colectivos: “No pienso aumentar el boleto”, respondió Arroyo

El intendente descartó que se vaya a analizar una nueva suba, por fuera de la prevista para el 1° de junio que llevará la tarifa a $18.50. “No he visto ningún argumento válido”, afirmó.

Colectivos: “No pienso aumentar el boleto”, respondió Arroyo
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

A primera hora de la mañana de este martes se formalizó un pedido empresarial respecto a un nuevo aumento del boleto de colectivo, bajo la solicitud que lleve el valor de los $16.50 actuales -y los $18.50 previsto para junioa $27.46. Y por la tarde el intendente Carlos Arroyo -quien tiene la facultad transferida por el Concejo Deliberante- descartó que vaya a avalar un nuevo aumento por fuera del ya estipulado hace unos pocos meses atrás.

¿Qué va a pasar con el aumento del boleto?, le preguntaron al intendente en una entrevista con el noticiero de Canal 10, y Arroyo respondió: “Nada, absolutamente nada”.

En este sentido, el intendente dijo haber firmado un “convenio” con los empresarios, que no tuvo ningún tipo de trascendencia ni información oficial en su momento, respecto al último aumento que dispuso Arroyo luego de que el Concejo le transfiriera en marzo pasado la facultad de disponer los aumentos hasta fin de año.

Hay un convenio que yo hice, porque el Concejo Deliberante que me dio esa facultad, con los empresarios. Eso ya está firmado, se convino eso y se va a cumplir. Lo que en su momento se dio a la prensa se va a cumplir estrictamente”, sumó Arroyo y definió: “Yo no pienso aumentar el boleto porque al pueblo no aumentó los sueldos ni los ingresos. Por lo tanto, una cosa tiene que resolver la otra. No puedo obligar a la gente a pagar lo que no puede pagar”.

ARROYO  (2)

Asimismo, y al hacer referencia al expediente elevado por los empresarios en el que argumentan una rebaja de subsidios recibidos por parte de la Provincia además del aumento del dólar, del combustible y de la pauta salarial, Arroyo minimizó esos fundamentos. “Yo no he visto ningún argumento válido”, sostuvo en otra entrevista, en este caso con el noticiero de Canal 8.

La postura del intendente se conoció horas después de que la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) realizara la presentación en la que solicitan un nuevo reajuste tarifario que lleve el valor del boleto a $27.46. EL pedido fue realizado por fuera de lo que ya fue dispuesto en marzo pasado: a partir del 1° de junio próximo el boleto de colectivo sufra un nuevo aumento para los pasajeros y subirá de los $16.50 actuales a $18.50.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2019