Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/05/2019

Arroyo en campaña: “Jugaron a hacer asfalto, hicieron negociados”

El intendente volvió a recorrer una obra iniciada hace dos meses y realizó la acusación contra la gestión anterior, pero sin detalles: “Nosotros no somos ese tipo de gente”.

Arroyo en campaña: “Jugaron a hacer asfalto, hicieron negociados”
(Foto: prensa MGP)

Metido de lleno en la campaña electoral y en el marco de una segunda recorrida realizada en menos de dos meses, el intendente Carlos Arroyo estuvo este lunes en la obra de ensanche de la avenida Constitución, destacó el avance de los trabajos -que están a un 40%- y denunció, sin mayores detalles: “Acá jugaron a hacer asfalto, a hacer calles, se olvidaron de la factibilidad hidráulica; acá hicieron negociados y nosotros no somos ese tipo de gente”.

En las últimas semanas las recorridas de Arroyo por obras se incrementaron notablemente teniendo en cuenta la época de campaña electoral, y esta vez el jefe comunal volvió a recorrer los trabajos que se realizan en la avenida Constitución desde la rotonda de Autovía 2 hasta la vía, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central.

En ese marco, el intendente volvió a destacar la calidad de los trabajos y volvió a cargar contra la gestión anterior a la que señala en cada oportunidad por haber realizado obras de mala calidad.

“Estamos haciendo obras que perdurarán toda la vida. Son obras como las que Mar del Plata debió haber tenido siempre. Acá jugaron a hacer asfalto, a hacer calles, se olvidaron de la factibilidad hidráulica; acá hicieron negociados y nosotros no somos ese tipo de gente: somos vecinos de Mar del Plata y queremos a la ciudad. Vamos a lograr dejar esta ciudad impecable”, apuntó Arroyo según se difundió oficialmente, sin hacer mayor hincapié en los “negociados” referenciados,

Más allá de ello, sumó en cuanto a la calidad de las obras, siempre con todo electoral y contra la gestión anterior:  “Estamos haciendo un hormigón de 18 centímetros de espesor. Ante se hacían hormigones que se rompían al día siguiente. Esta obra va a durar 40 o 50 años”.

LA OBRA

En cuanto a la obra, el gobierno detalló que ya se encuentra a 40% de su realización, y contempla el ensanchamiento de la avenida  desde la rotonda de la Autovía 2 hasta la vía -unos 700 metros-, convirtiéndola en doble carril por mano con cordón cuneta y cantero central para brindar más seguridad vial.

Además, desde la vía hasta Dante Alighieri –unos 900 metros- se levantará por completo la cinta asfáltica existente para colocar hormigón con cordón cuneta integrado adecuación de badenes y obras hidráulicas secundarias que permitan escurrir el agua.

La obra inicial llegaba hasta la intersección con la vía y ahora, por medio de una ampliación de la obra, se llegará con nuevo pavimento hasta la calle 228, completando todo el tramo de avenida Constitución desde la rotonda de la Autovía 2 hasta su finalización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2019