Martes 23 de abril | Mar del Plata
22/06/2018

Arroyo: “En tu corazón vas a encontrar a Dios y a la verdad”

El intendente habló en la inauguración de la Semana Social. “Si educamos a nuestros hijos habremos trabajado por la libertad y nos habremos acercado a Dios y los principios que gobiernan el Universo”, dijo.

Arroyo: “En tu corazón vas a encontrar a Dios y a la verdad”
(Fotos: QUÉ Digital)

El intendente Carlos Arroyo habló este viernes por la tarde en la inauguración de la Semana Social, evento que se desarrollará hasta el domingo en un hotel centro de Mar del Plata. En su intervención, defendió la impronta social de su gabinete, resaltó el valor de la educación y remarcó que “el camino para encontrar a Dios está en el fondo del corazón”.

Arroyo acompañó a María Eugenia Vidal en esta primera jornada de la Semana Social atravesada por un fuerte operativo de seguridad en las calles aledañas al Hotel 13 de Julio y la presencia de distintos sectores que organizaron protestas en contra de la gestión de la gobernadora.

“Es una gran responsabilidad para mí dirigirle la palabra en una situación tan especial ante un público tan calificado y sobre todo con la misión que nos guía, que es tratar de escuchar para mejorar la vida de los habitantes de nuestro país, empezando por nuestra querida provincia de Buenos Aires”, dijo en primer lugar el intendente.

Arroyo dedicó buena parte de su breve discurso ante autoridades eclesiásticas, políticas y gremiales a hablar sobre su fe en Dios: “Yo tengo claro que todos somos hijos de Dios, que todos nacemos libres e iguales. Lamentablemente el hombre, porque es un pecador, olvida esta consigna tan simple y fácil de comprender y entender”.

En la misma línea, sostuvo: “Cuando escucho a personas con determinados problemas que dicen dónde está Dios, es muy simple, está en nuestro corazón. Si lo sabes buscar, lo vas a encontrar. Y buscando en el fondo de tu corazón vas a encontrar siempre la verdad y el camino”.

 EL “EXCELENTE GABINETE SOCIAL” 

Bajo la atenta mirada de María Eugenia Vidal, el intendente de Mar del Plata calificó como “excelente” a su “gabinete social”, cuya conformación atribuyó a “la dirección de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a las instrucciones de las autoridades nacionales”.

“Trabajamos con un sentido de equipo con todas las limitaciones que nos impone la economía y las que a veces aparecen por las distintas visiones que hay sobre algunos temas”, continuó Arroyo y remarcó que “más allá de eso siempre ha existido una intención permanente de ocuparse por las clases más necesitas y más pobres”.

ARROYO SEMANA SOCIAL (2)

“En Mar del Plata tenemos un gabinete social que se reúne todos los viernes y que trata los temas sociales más acuciantes para buscar soluciones a todas las cuestiones”, contó también en su discurso.

 EDUCACIÓN, LA CLAVE PARA “RESOLVER CASI TODOS LOS PROBLEMAS” 

En el cierre de su intervención en la apertura de la Semana Social, el intendente municipal hizo hincapié en el rol de la educación: “Es lo que nos puede resolver casi todos los problemas de nuestra sociedad”.

“En la medida en la que eduquemos a nuestros hijos, a nuestros jóvenes, a todas las personas, habremos trabajado por la libertad y nos habremos acercado a Dios y a los principios que gobiernan el Universo”, agregó.

Por último, unió ambos conceptos, el de su fe en Dios y el de la educación: “Se que hay seres pequeños que tal vez, porque no tuvieron la posibilidad estudiar y acercarse a Dios o porque lo no conocieron, no entienden muchas cosas, pero debemos trabajar para que las entiendan y que comprendan que el hombre solo va a llegar a su destino definitivo a través del camino de la verdad, del conocimiento, de la ciencia y del amor al prójimo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2018