Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/04/2016

Arroyo, entre Blanco, RIL y un funcionario porteño

Tras la designación del secretario de Salud, Gustavo Blanco, esta semana comenzó a trabajar en la ciudad Agustín Cinto, a cargo de la intervención de las estructuras locales y de la coordinación general.

Arroyo, entre Blanco, RIL y un funcionario porteño
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que el gobierno aclara, en cada oportunidad que puede, que la designación de un coordinador de gestión nada tiene que ver con una intervención, lo cierto es que más allá de que el secretario de Salud, Gustavo Blanco, es quien está a cargo de esa tarea en la ciudad, un funcionario porteño arribó recientemente a Mar del Plata para hacerse cargo de la coordinación general entre los municipios y el gobierno central.

Se trata de Agustín Cinto, funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Capital Federal y quien está a cargo de coordinar las intervenciones en las estructuras locales, no solo en Mar del Plata sino en el resto de los Municipios donde se da esta situación. Cinto trabaja en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL) y viajará periódicamente a la ciudad.

Al respecto, el secretario de Salud y coordinador de gestión, Gustavo Blanco, destacó la importancia de este trabajo conjunto para mejorar el vínculo con los gobiernos nacional y provincial. “Las tareas tienen que ver con coordinar la actividad interna de los secretarios para que haya un diálogo fluido y así poder implementar políticas con el grupo RIL, que está trabajando con cada secretaría”, expuso.

En diálogo con QUÉ, en la radio, el funcionario aseguró que la participación de la ONG RIL fue solicitada por un grupo de secretarios, quienes consideraron que su tarea es “innovadora, ya que ordena el trabajo interno y permite hacernos más expeditivos en algunas cuestiones, según entendió.

En lo que hace a la presencia de Cinto en Mar del Plata, Blanco confirmó que el funcionario porteño trabaja con el grupo RIL y colabora en la coordinación, al oficiar como una especie de nexo entre los gobiernos. “Estuvo acá martes y miércoles, ahora yo me voy a Buenos Aires, luego a La Plata y así es el día a día”, indicó y aclaró que este tipo de intervención de estructuras “se da en varios municipios, al menos en seis o siete”.

A su vez, y en cuanto a la metodología de la coordinación, el también secretario de Salud dijo que se proyecta el desarrollo de objetivos, que se priorizarán “de acuerdo a urgencia, necesidad y factibilidad”. “Eso se lo acercamos al intendente, quien decide cuáles son, a su criterio, las prioridades”, dijo.

FONDOS, MONITOREO Y CONTEXTO SOCIAL

En cuanto al panorama que vislumbra de cara a los próximos meses, y a partir de esta intervención en las estructuras, para Blanco el contexto será “más tranquilo, teniendo en cuenta la cuestión social, los niveles de desempleo y de inflación”.

“Nos vamos tranquilizando, vamos sacando la cabeza y viendo con un poco más de certeza los posibles fondos que vayan viniendo afectados a obras, Salud, Desarrollo Social”, puntualizó y en ese sentido fue claro respecto a los fondos de Nación y Provincia: “Cuando uno va con un objetivo y dice en qué va a gastar, te lo dan. Y después se monitorea eso”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

27/04/2016