Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
26/02/2018

Arroyo: “Es la mejor temporada de los últimos 30 años”

Sin brindar datos concretos, ese fue el balance que trazó el intendente. Dijo que “Mar del Plata está creciendo” y que se acompaña “ese cambio con obras de todo tipo y brindando el mejor servicio para ser elegidos”.

Arroyo: “Es la mejor temporada de los últimos 30 años”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En la última semana antes del inicio del ciclo lectivo 2018 el intendente Carlos Arroyo trazó un balance de la temporada de verano a la cual calificó, sin hacer referencia a datos e indicadores concretos, como “la mejor de los últimos 30 años”. En este marco, resaltó la afluencia de turistas, la campaña de la Provincia para promocionar la ciudad y el factor que ocupó el buen tiempo.

A través de un comunicado y sin datos estadísticos en los cuales apoyarse, el intendente dio a conocer su evaluación de la temporada hasta el momento calificándola como “la mejor de los últimos 30 años”.

El último dato oficial que se conoció del Ente Municipal de Turismo (Emtur) dio cuenta que desde el 1º de diciembre hasta la primera quincena de febrero arribó a la ciudad un 5,5% más de turistas de acuerdo con el mismo período de la temporada pasada. En detalle, el número asciende a casi 3 millones. En este verano, y en las evaluaciones parciales, la mayoría de los operadores del sector turístico señalaron haber transitado una mejor temporada que la anterior, teniendo en cuenta los poco alentadores resultados obtenidos hace un año atrás.

“Estamos llegando al final del mes de febrero y los resultados son satisfactorios. Mas allá de los números de ocupación y gasto, nos queda la sensación de que Mar del Plata mejoró en un aspecto que a mí me importaba particularmente: el trato al turista”, sostuvo Arroyo en el primer punto de su balance. “Yo particularmente me reuní con los representantes de balnearios, cafés y restaurantes para pedirles un trato amable y cordial, además de tener precios al alcance de una familia tipo que concurre generalmente a la ciudad para pasar unos días de descanso”, afirmó.

Otros ítems destacados como positivos por Arroyo y que influyeron en buenos resultados de la temporada tienen que ver con la conectividad, la campaña provincial con publicidad y playas equipadas y el buen tiempo.

“Podemos decir que hasta aquí Mar del Plata mostró su mejor cara para reafirmar que es la capital nacional del turismo, superando a otros destinos internacionales con los que compite habitualmente”, afirmó.

Asimismo, valoró que “los ingresos económicos a los sectores de servicio al turista han sido importantes y ellos mismos lo han reconocido, mostrando un claro incremento” y consideró: “Mar del Plata está creciendo y estamos acompañando ese cambio con obras de todo tipo y brindando el mejor servicio para ser elegidos por los argentinos y extranjeros todo el año”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/02/2018