Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
09/12/2015

Arroyo: “Me encanta esta composición del Concejo”

A horas de asumir como intendente, destacó la nueva conformación del Cuerpo. “Va a ser muy equilibrado y eso es bueno para la democracia”, dijo y de cara a su primer día en el Ejecutivo aseguró: “Voy a cumplir todo lo que prometí”.

Arroyo: “Me encanta esta composición del Concejo”
Carlos Arroyo participó de las sesión especial preparatoria en la que asumieron los 12 concejales electos (Foto: QUÉ Digital)

Seis de los doce concejales que asumieron este miércoles sus bancas pertenecen a Cambiemos, el espacio político que llevó a Carlos Arroyo a ganar las elecciones y convertirse en el sucesor de Gustavo Pulti. El intendente electo participó de la sesión especial para recibir a los nuevos ediles y habló con QUÉ del nuevo Concejo Deliberante y de las expectativas por el cambio de gobierno.

El hecho de que la presidencia del Concejo haya quedado a cargo de Guillermo Sáez Saralegui, compañero de bloque de Carlos Arroyo, no es un detalle menor. Por el contrario, será un importante respaldo legislativo. Sin embargo, por sobre esa designación, el intendente electo que asumirá su cargo este jueves a las 10 remarcó el “equilibrio” que a su entender habrá ahora en el recinto.

De cara a su primer día como intendente de General Pueyrredon, con absoluta tranquilidad y luego de reunirse con Gustavo Pulti, Arroyo expresó: “Me preparo bien, normalmente. Es un trabajo más y hay que hacerlo. Luchamos mucho para llegar acá y ahora hay que cumplir con lo que se prometió”.

En cuanto a la renovación del Concejo, luego de que los 12 ediles electos asumieran sus bancas, sostuvo: “Va a ser un Concejo muy equilibrado, lo cual es bueno para la democracia. Va a haber que consensuar y el consenso significa intercambio de ideas”.

Vale remarcar que a diferencia de la gestión de Gustavo Pulti, Arroyo comenzará su gobierno con mayoría en el recinto. Lejos de buscar hacer comparaciones, el líder local de Cambiemos tiene su propia concepción de las mayorías y minorías legislativas: “Yo soy de la idea de que cuando los concejos tienen un reparto de poder más o menos equilibrado los resultados han sido buenos. Cuando las mayorías son abrumadoras, el resultado es desastrozo. A mí esta composición me encanta”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2015