Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
25/08/2015

Arroyo: “He sido objeto de un ataque sistemático y organizado”

El candidato de Cambiemos, vencedor en las PASO, cargó contra Gustavo Pulti. “Tira trompadas en el aire, pero ya está cayendose”, apuntó. Además cuestionó el anuncio de creación del hospital municipal.

Arroyo: “He sido objeto de un ataque sistemático y organizado”
(Foto: QUÉ Digital)

Carlos Arroyo había decidido guardar silencio tras el triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Y luego de las acusaciones de diversos sectores por su vinculación con la dictadura militar volvió a hablar y cargó contra Gustavo Pulti. “Este hombre todavía no entendió que perdió las elecciones“, apuntó en el marco de una conferencia convocada para presentar el proyecto de salud y criticar el anuncio oficial de construcción del hospital municipal.

En el arranque de la conferencia, Arroyo se encargó de criticar a Pulti. “He sido objetivo de un ataque sistemático y organizado“, sostuvo y responsabilizó por las diferentes acusaciones al intendente. “Este hombre todavía no entendió que perdió las elecciones”, aseguró.

En el mismo sentido, dijo que “a cada agravio” responderán con propuestas y así señaló: “La gente está cansada de tantos relatos”. Puntualmente, sobre el proyecto presentado por el oficialismo para crear un hospital municipal recordó que años atrás había presentado una propuesta en ese sentido, y volvió a cargar contra Pulti: “Tira trompadas en el aire, pero ya está cayéndose”.

“En noviembre del 2013, con expediente nº 1929, presentamos un proyecto de ordenanza que declaraba de interés municipal la construcción de un hospital con un mínimo de 50 camas de internación. Y tengo que ser sincero, yo quería poner 100 camas, pero por si acaso, por los costos, dijimos de hacer un mínimo de 50″, dijo el candidato de Cambiemos y actual concejal. Así recordó también que la iniciativa “produjo una reacción inmediata de parte del doctor Alejandro Ferro quien llegó a decir que Arroyo proponía cosas a la ligera y hasta que enviaba mensajes esquizofrénicos”.

En cuanto a sur propuesta de gobierno dijo tener un proyecto “superador” en materia de salud que “trasciende lo que es la atención pura y exclusiva dentro de un hospital“. “Es lo que llamamos genéricamente medicina preventiva, con equipos de salud externos que trabajen evitando la enfermedad. Porque el gran secreto no es curar, el gran secreto es que la gente no se enferme”, expresó Arroyo.

En presentación del equipo técnico en salud con que cuenta Arroyo, el doctor Gustavo Blanco sostuvo que el programa “está basado en la conexión de la salud pública con un lugar final de internación, pero de ninguna manera de 200 camas“. “Proponemos un hospital de mediana complejidad y el número que hemos sacado no es mayor a las 100 camas. Porque después hay que mantener un hospital de 200 camas, poner el número adecuado de médicos y enfermeras para sostenerlo”

Ver más: , , , , , , , , ,

25/08/2015