Sábado 20 de abril | Mar del Plata
06/11/2018

Arroyo: “La docencia es un apostolado, es sacrificarse”

En medio de la retención de tareas y la protesta, el intendente sostuvo su postura sobre la quita de bonificaciones. “Si tuviera los recursos les incrementaría sin la intermediación de ningún sindicato”, declaró.

Arroyo: “La docencia es un apostolado, es sacrificarse”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“La tarea docente y la calidad de los docentes municipales es excepcionalmente buena, no tengo nada que decir al respecto. Pero hay que entender que tengo que repartir escasos recursos para un montón de necesidades”, manifestó este martes el intendente Carlos Arroyo al inaugurar cámaras de seguridad en Brown y Juncal en el mismo momento en que se producía la masiva protesta y la posterior reunión que mantuvieron delegados del Sindicato de Trabajadores Municipal con el secretario de Hacienda, Hernan Mourelle y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Durante el recorrido, y mientras la protesta tomaba forma frente a la Municipalidad, el intendente adelantó que en los próximos días hará una conferencia de prensa “para establecer un puente para resolver este problema”. “Quiero dejar en claro que tengo un gran respeto por los trabajadores municipales y sobre todo con los de educación por el trabajo que realizan, pero tienen que comprender que tengo que cumplir con la ley y administrar recursos que son escasos para toda la población”, sostuvo.

En este marco, hizo referencia y ratificó el decreto en el cual se decidió eliminar las bonificaciones especiales que desde hacía 20 años cobraban los docentes municipales y que les permitían tener un salario mejor que, por ejemplo, los maestros del ámbito provincial.

“En un momento hicimos cuentas y pensamos en todo lo que no se hizo durante muchos años y que podríamos tener más escuelas, más jardines de infantes, mejores salas de salud, mejores calles”, soltó el intendente que no mostró ningún interés en revisar el decreto que elimina la bonificación a educadores municipales.

“Esta es la realidad, la ciudad se desgobernó durante mucho tiempo; estoy gobernando como prometí en campaña, sé que tiene un costo político pero tampoco me importa pero no estoy aquí para juntar votos ni para quedar bien con nadie. Estoy para cumplir con mi deber, con la ley y para cumplir con los 280 mil tipos que me votaron”, dijo Arroyo.

Y, en este sentido, sumó: “Soy docente de carrera y la verdad es que los docentes siempre ganaron mal. A mí la provincia durante 27 años como director me pagó por un solo cargo y trabajé en tres escuelas. Los docentes siempre perdimos y esta es la realidad.  La docencia es un apostolado, es sacrificarse, es poner primero al alumno”.

Asimismo, afirmó: “Si tuviera los recursos yo solo les incrementaría sin la intermediación de ningún sindicato. Voluntariamente les aumentaría no solo a ellos también a los docentes provinciales y cualquier actividad. La docencia es una actividad santa”.

Uno de los principales puntos que reclaman los docentes municipales tiene que ver con que el decreto desentiende un artículo aprobado en 1989. Y, entonces, Arroyo apuntó:  “Derechos adquiridos para cosas que no son lo que corresponde no hay. Es como cuando se les pagaba a un agente por la cantidad de multas, como si a un docente le aumentaran por la cantidad de aplasos”

Finalmente el intendente Carlos Arroyo dijo que su gestión vino a “poner orden” porque “sentido común y justicia es lo que corresponde, no sé si es político o no político pero la verdad no me importa, es lo que tengo que hacer y lo voy a hacer”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/11/2018