Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
11/11/2016

Arroyo a la mamá de Lucía: “No hago política con el dolor ajeno”

El intendente se refirió a la polémica, tras la denuncia de Marta Montero sobre las agresiones de Alejandro Vicente. “No voy a emitir ninguna opinión”, se excusó y dijo entender “la situación dolorosa” que atraviesa la familia.

Arroyo a la mamá de Lucía: “No hago política con el dolor ajeno”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de una semana por demás intensa, que lo tuvo en el ojo de la tormenta –una vez más- por sus frases y expresiones públicas, el intendente Carlos Arroyo se refirió a la sorpresiva denuncia de Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, y quien dijo haber sido agredida por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Al respecto, el intendente se excusó de hablar, aunque aclaró: “Respeto el dolor de la gente, yo no hago política con el dolor ajeno”.

La palabra de Arroyo llegó en el marco de un acto en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en el que se brindaron detalles respecto a las inversiones con fondos provinciales. En ese contexto, y ante la consulta de QUÉ, el jefe comunal hizo alusión a lo expresado por Marta Montero, quien contó que cuando fue al Municipio a reclamar por un dinero prometido para el entierro de su hija fue “agarrada de los hombros” por el funcionario.

“Esa señora como toda madre está pasando por una situación extremadamente dolorosa. Soy padre y comprendo. Por eso no voy a emitir ninguna opinión política: respeto el dolor de la gente, no hago política con el dolor ajeno. No me voy a referir al tema”, respondió Arroyo a la consulta.

En ese sentido, el intendente también habló del dinero para el entierro de la adolescente que fue brutalmente asesinada. Es que, según relató Marta, ella concurrió al Municipio para pedir la devolución de $2500 que había pagado como adelanto para contratar el nicho de su hija, pero luego -como el gobierno no pagó la otra parte, tal como se había comprometido el propio intendente sin que la familia se lo pidiera- se decidió por un sector privado que pagó luego de contraer un crédito.

Al respecto, Arroyo aclaró: “El dinero no se había prometido, había prometido una ayuda de seguridad que se cumplió y un lugar que luego no se consideró adecuado por cuestiones de seguridad. Se cumplió dentro de lo que se podía cumplir”.

Y en esa misma línea, admitió que el problema fue, una vez más, la falta de comunicación: “Tal vez el error fue no poder comunicarle a la gente del cementerio que no se cobrara esa suma, dada la situación; pero el personal administrativo hizo lo que tenía que hacer y después se devolvió el dinero”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2016