Jueves 25 de abril | Mar del Plata
25/06/2019

Arroyo: “Las tasas son caras, pero por lo menos lo invertimos”

El intendente presentó maquinarias y en tono electoral apuntó: “Recuerden a los candidatos que hablan de futuro cómo dejaron la ciudad”. Respaldó al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Arroyo: “Las tasas son caras, pero por lo menos lo invertimos”
(Foto: prensa MGP)

Con tono electoral tras el cierre de listas, encendido y vehemente, el intendente Carlos Arroyo reconoció este martes que las tasas municipales “son caras” -tal como ya lo ha hecho en otras oportunidades- pero sostuvo que “por lo menos” el gobierno “invierte” lo recaudado. Lo dijo al presentar tres máquinas que serán utilizadas para el arreglo de calles y caminos rurales. Y aprovechó la oportunidad para apuntar contra “los candidatos que hablan de futuro” a pesar de “cómo dejaron la ciudad” y para respaldar al cuestionado secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

Desde este lunes en cada contacto con la prensa el intendente advierte no querer hablar de cuestiones electorales y enfocarse en la gestión, aunque ambas cosas en el discurso aparecen entrelazadas directamente. Así ocurrió este martes cuando en la Plaza Mitre el jefe comunal presentó tres máquinas que el Municipio adquirió con recursos propios y que serán utilizadas para el arreglo y saneo de calles, tanto de granza como caminos rurales. Se trata de dos motoniveladores y una pala cargadora frontal por un monto de $29,5 millones.

“Acá están los impuestos o las tasas que pagan los contribuyentes. Esto hay que decirlo claramente, todo lo que se paga que a veces es caro, porque las tasas son caras, pero por lo menos lo invertimos. Acá está el dinero, acá no se fue una moneda”, afirmó en primer lugar Arroyo.

De esta manera, según difundió Radio Residencias (96.5), sumó: “Tenemos a la ciudad en estos momentos organizando su parque para atacar el tema de calles, el tema de los caminos rurales, que fue un problema permanente durante años se debió a la falta de máquinas adecuadas para poder resolverlo”.

Y así cargó una vez más contra las “administraciones anteriores”. Primero para afirmar que hay “diez mil calles de barro, de tierra, que no fueron asfaltadas nunca y que ahora el Emvial con un esfuerzo enorme está asfaltando de a poco” y que se han cubierto “más de 170 calles que los contribuyentes habían pagado y que las administraciones anteriores no habían hecho”. Y para rematar: “Hubo muchas administraciones que cobraron muchos trabajos que después no hicieron”.

Luego, en el mismo sentido, siguió para apuntar contra Gustavo Pulti: “Cuando tomé la ciudad encontré muchas calles totalmente peladas y sin el recubrimiento en plena temporada. Recuerden a los candidatos que ahora hablan de futuro y de esto y lo otro cómo dejaron la ciudad. Tuvimos todo enero caminando sobre las piedras porque no teníamos ni siquiera crédito para comprar una camionada de piedra”.

De esta manera, al mostrar nuevamente las tres máquinas destacó: “Acá están los hechos, son hechos. Un hecho es mejor que mil palabras, muéstrenlo a la población para que Mar del Plata sepa que estamos caminando, que estamos de pie”.

Finalmente, y en sintonía con el mensaje que mantiene en estos últimos días, Arroyo dijo “no estar haciendo política”. “Estoy gestionando como ven, me dedico a la gestión”. Y con tono vehemente volvió a insistir en lo invertido para comprar las tres máquinas y respaldó al secretario de Hacienda, cuestionado desde diversos sectores: “Más de 30 millones de pesos, en efectivo, esto también demuestra cómo administra mi secretario de Hacienda, ténganlo en cuenta porque no son detalles menores. Acá antes de contraían deudas que ni se pagaban”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/06/2019