Sábado 20 de abril | Mar del Plata
07/11/2018

Arroyo le da otra oportunidad a Emiliano Giri en su gobierno

El empresario que ocupó la presidencia del Emtur en los primeros meses de la gestión hasta el escándalo del astillero Río Santiago, fue designado en el directorio de Obras Sanitarias.

Arroyo le da otra oportunidad a Emiliano Giri en su gobierno
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El gobierno de Carlos Arroyo reincorporó este miércoles al empresario Emiliano Giri, quien durante los primeros meses de gestión se desempeñó como presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) hasta el escándalo en el astillero Río Santiago, causa por la que fue detenido y luego sobreseído.

En el marco de “un proceso de reestructuración” del directorio de Obras Sanitarias, el intendente designó a Emiliano Giri como director en la presidencia de la empresa que hace años está a cargo del ingeniero Mario Dell Ollio.

Meses atrás se había barajado la posibilidad de que Emiliano Giri volviera a ocupar un lugar en el gabinete, pero en ese entonces, luego de algunas reuniones y de analizar volver a tener un cargo, dijo que no estaban dadas las condiciones para su regreso. Sin embargo, bien se sabe que el empresario nunca se fue del gobierno, sino que a lo largo de estos años ha estado cerca de las decisiones que se toman desde el despacho del intendente.

Su vuelta a la gestión municipal se confirmó este miércoles. “Agradezco al intendente la confianza depositada en mí para este nuevo desafío que busca seguir afianzando el crecimiento y desarrollo que Obras Sanitarias viene realizando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”, dijo Giri, quien el lunes acompañó al gabinete en la presentación del Presupuesto 2019.

EMILIANO GIRI

El desafío de Emiliano Giri será, entre otros temas, “ampliar la mirada de la empresa con el objeto de incursionar en el campo de las energías renovables que signifiquen beneficios a largo plazo para el desarrollo productivo del partido de General Pueyrredon”, según comunicaron desde el Ejecutivo.

“Me sumaré a un equipo de empleados, directivos y profesionales que trabajan denodadamente para que los vecinos de la ciudad reciban un servicio de calidad”, dijo el ahora otra vez funcionario.

“Mi objetivo es seguir haciendo crecer Obras Sanitarias dotándola de nuevos desafíos que beneficien el presente y futuro de Mar del Plata y Batán. También seguir y profundizar junto a Mario Del Ollio el trabajo que viene realizando, como así quienes le precedieron, que han convertido a Obras Sanitarias en una compañía de referencia nacional e internacional”, concluyó

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/11/2018