Martes 23 de abril | Mar del Plata
15/03/2018

Arroyo: “Llegó el momento de avanzar a toda velocidad”

El intendente encabezó el acto de asunción del nuevo secretario de Educación, Luis Distéfano, y destacó la necesidad de “llevar la educación municipal a su mejor expresión”.

Arroyo: “Llegó el momento de avanzar a toda velocidad”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras la salida de Ana María Crovetto de la Secretaría de Educación y el desembarco del ahora exasesor en el Ministerio de Educación provincial, Luis Distéfano, el intendente Carlos Arroyo encabezó el acto de asunción del nuevo funcionario y habló sobre la necesidad de de “llevar la educación municipal a su mejor expresión”. “Llegó el momento de avanzar a toda velocidad en otras cosas”, destacó y aseguró que su llegada “hoy por hoy es la mejor solución”.

En el hall del Palacio municipal, Arroyo se mostró emocionado -como en cada oportunidad en la que habla de ciertos temas, como la educación-y aseguró tener un mensaje a toda la comunidad: “En mi gestión la educación es lo principal; esta es la principal Secretaría, la que forma a los ciudadanos. No hay nada más importante que la educación”.

Respecto a la llegada de Distéfano al gobierno, el jefe comunal dijo querer “iniciar un nuevo camino” y destacó la experiencia del nuevo funcionario, con quien trabajo “muchos años”, según relató. “Vamos a darle un impulso grandísimo al sistema educativo municipal, porque los conceptos que tenemos escapan a los moldes demasiado rígidos y pensamos en la educación como un proceso integral, que abarca todas las edades, todos los tiempos”, auguró.

Y en esa misma línea, ahondó acerca de la importancia de “cambiar las estructuras de nuestro país, hacerlo más justo y solidario, más capaz de dar felicidad y satisfacer las necesidades” a través de la educación. “Lo que no se logra con educación no se puede lograr con nada. Hay dos conceptos que deben primar para que una democracia funcione: sí a la educación, no a la corrupción. Si logramos esos dos aspectos, habremos cumplido con nuestra misión”.

ARROYO  (3)

Minutos después, y consultado por la prensa respecto a la designación de Distéfano, Arroyo aseguró que se trata “del mejor funcionario, la mejor persona”. Y abrió la puerta también para más cambios dentro de su gabinete, en las próximas semanas al afirmar: “No terminé, esto va a seguir. Ya van a ver la semana que viene. Cada cambio hay que estudiarlo para conseguir a la persona adecuada en el momento adecuado”.

Además, el jefe comunal se refirió al paso de Crovetto por la Secretaría y a su decisión de removerla del cargo: “En algún momento necesité un ordenamiento administrativo, fue lo que busqué para resolver los problemas de ese momento en la Secretaría de Educación. Y ahora llegó el momento de avanzar a toda velocidad en otras cosas”.

Finalmente,  y tras volver a destacar la calidad del sistema educativo del Municipio, Arroyo completó: “Vamos a llevar la educación municipal a su mejor expresión, vamos a ser cada vez más intensos, más amplios, más profundos y vamos a llegar a todo el mundo. Distéfano es joven y sabe y está en condiciones de cumplir esta misión. Hoy por hoy es la mejor solución a las necesidades en materia educativa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2018