Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/10/2019

“No puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección a otra”

El intendente Arroyo habló tras la elecciones y dijo que ya piensa en 2021: “Vamos a presentar batalla en dos años”. Apuntó contra Vidal y afirmó que “no es democrática”.

“No puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección a otra”
(Foto: archivo / Qué digital)

Pasados tres días del domingo de las elecciones generales en las que protagonizó una caída estrepitosa en la cantidad de votos obtenidos, el intendente Carlos Arroyo volvió a hablar este miércoles y, como fue habitual en sus cuatro años de gestión, dejó numerosas definiciones: desde que ya piensa en 2021 y que “presentará batalla en dos años”, pasando a que apuntará a recuperar a sus votantes –“No puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección a otra“- y hasta que a María Eugenia Vidal “nunca más la votaría” porque “no es democrática”.

Arroyo habló este miércoles luego de su resonante derrota en las elecciones al recorrer una huerta comunitaria que se desarrolla en el barrio Alto Camet. Allí, la primera referencia que hizo fue al inicio de la transición con el intendente electo, Guillermo Montenegro.

“Tuvimos una conversación muy amigable y el compromiso mutuo de lograr una transición notable, cómoda, simple, con toda la información a la vista. Yo le dije al nuevo intendente que tenía abiertos todos los despachos de la Municipalidad, que yo no tengo nada contra él ni nada que ocultar. Es libre de revisar y controlar lo que quiera”, expresó Arroyo y además destacó a quien fue elegido por Montenegro para ser su secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco: “Fue un funcionario en su momento mío, es un excelente funcionario”.

Consultado respecto a su futuro, Arroyo planteó: “Descanso no me quiero tomar, iré a pescar un fin de semana a Mar Chiquita. Lo que voy a hacer y ya comencé a reestructurar Agrupación Atlántica, vamos a crecer, la voy a provincializar, y vamos a presentar batalla en dos años, no tenga ninguna duda”.

Asimismo, trazó una especie de balance de cómo llegó a haber caído tanto en el caudal de votos en cuatro años ya que pasó de 183.686 votos en 2015 -cuando llegó a la intendencia- a 15.293 votos en estas elecciones 2019.

“En dos años las cosas van a cambiar, en esta ocasión esto fue como la película La Tormenta Perfecta, a mí me agarraron en el fondo del pozo en la tormenta perfecta, era muy difícil emprender esta situación que se dio, pero en una situación más normal yo creo que mis votantes van a volver, porque no puedo ser tan animal de haber perdido 160 mil votos de una elección para otra”, sostuvo e hizo referencia a la situación macroeconómica, que señaló como responsable.

Es que también luego dijo que “la misión de gobierno está a la vista, quien quiera ver que vea, las obras están hechas” y así enumeró y evaluó: “Las recuperación de los CAPS, está; el Centro de Salud N°1, está; están todas las cosas que se hicieron, están la vista, por lo tanto el resultado de la elección que ha sido muy malo para mí se origina en el gran enfrentamiento entre los extremos“.

Por otro lado, y al ser consultado sobre qué considera que fue lo más positivo de su gestión, Arroyo también tuvo una particular definición: “Lo más positivo ha sido el aguante de los habitantes de la ciudad, la buena voluntad, la manera excelente que me han tratado. Lo que más destacado es el aguante, el soportar, porque a veces uno no le puede explicar uno por uno todas las  dificultades que tiene para conseguir elementos, los costos, lo que no hay, las licitaciones desérticas porque subió el dólar… es muy complicado. Pero la población de Mar del Plata tuvo un aguante y una capacidad de soportar importantísima, yo lo valoro. No me puedo quejar de la gente”.

Ante la pregunta de si se imagina en dos años postulándose para ocupar una banca en el Concejo Deliberante o en cuatro años para buscar volver a la intendente, respondió: “Estoy casi seguro que sí, que lo voy a hacer, porque tengo gente muy valiosa conmigo, como mi propio hijo, como Patricia Leniz (actual secretaria de Desarrollo Social), como Susana Rivero (subsecretaria de Educación y su pareja). Y los secretarios, todos, un montón”.

Y en la última parte de su contacto con la prensa Arroyo volvió a marcar sus fuertes diferencias con la gobernadora María Eugenia Vidal luego de que para estas elecciones lo haya dejado afuera del espacio para impulsar a Guillermo Montenegro.

Así, definió que si no hubiera sido candidato a intendente de Juntos por el Cambio sólo hubiera votado a Mauricio Macri, pero no así a Vidal y a Montenegro. Y sobre Vidal, puntualmente, afirmó: “No la voy a votar jamás porque no es democrática, ella impidió que yo formara parte de la interna, ella logró que siendo yo intendente mis candidatos fueran siete en la lista de concejales, una vergüenza. A Vidal nunca más la votaría, jamás”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/10/2019