Jueves 18 de abril | Mar del Plata
09/11/2018

“Arroyo no saca a Mar del Plata del estado permanente de tensión”

En el cierre de una semana crítica para el gobierno municipal, desde la oposición advierten que “muchos de los problemas se evitarían si se acudiera al diálogo” y responsabilizan al intendente.

“Arroyo no saca a Mar del Plata del estado permanente de tensión”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La tensión generada con los docentes municipales y luego con el Sindicato de Trabajadores Municipales en su conjunto; la paralización de la actividad en el Concejo Deliberante; el conflicto abierto con los guardavidas de la Asociación Mutual y el permanente reclamo de cooperativas y organizaciones sociales, situaciones -entre otras- que vienen marcando la agenda política local son, según la oposición, consecuencia de la falta de diálogo del gobierno de Carlos Arroyo.

“Ningún marplatense ni batanenses quiere que persista el clima de conflicto permanente en la ciudad”, analizó la concejal y presidenta del bloque de Acción Marplatense Claudia Rodríguez al evaluar los distintos frentes abiertos que apuntan a problemas en la administración del gobierno local.

“Bastante complejo es el escenario económico y social que atravesamos como para sumarle problemas que pueden evitarse acudiendo al diálogo sincero y al respeto de las instituciones”, agregó la concejal en relación al conflicto generado con el Sindicato de Trabajadores Municipales a partir de la quita de las bonificaciones especiales a los docentes y de los problemas para arribar a un acuerdo salarial que tuvo ayer una nueva jornada de tensión entre las partes, con el fracaso dos audiencias en el Ministerio de Trabajo seguido por la instalación de una carpa frente a la Municipalidad.

Según la presidenta del bloque de Acción Marplatense, “todos los conflictos que hay hoy en la ciudad, necesitan de gestión política, experiencia y pericia puestos a disposición de zanjar diferencias, armonizar intereses y sacar a Mar del Plata de este estado permanente de tensión”.

Para finalizar, Claudia Rodríguez instó al Ejecutivo local a destrabar cuanto antes el fuerte conflicto generado con los empleados municipales.

“Las cuestiones esenciales que hacen al funcionamiento de la ciudad requieren de los trabajadores municipales”, dijo y advirtió que “sin ellos la ciudad se ve paralizada, servicios de salud, de tránsito, de educación, trámites y demás aristas de la gestión municipal que hacen a nuestra vida diaria, hoy están frenadas”.

“No se puede gestionar sin su labor, por ello es fundamental que el intendente se abra al diálogo por el bien de Mar del Plata y Batán”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/11/2018