Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/07/2016

Arroyo: “No vamos a resolver el problema por no pagar horas extra”

A partir de la polémica por el recorte, el intendente salió a aclarar cómo se aplicará. “Vamos a ahorrar todo lo que se pueda ahorrar”, dijo y habló de los celulares de los funcionarios, el combustible, los alimentos y los medicamentos.

Arroyo: “No vamos a resolver el problema por no pagar horas extra”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

En medio de la polémica que desató Carlos Arroyo tras el anuncio de congelar por 120 días el pago de horas extra y el ingreso de personal al Municipio, con el rechazo del Sindicato de Trabajadores Municipales y también de algunos sectores de la oposición, el intendente salió a aclarar cómo será el recorte de gastos, aunque ya anticipó que “no vamos a resolver el problema dejando de pagar las horas extras”.

“Vamos a ahorrar todo lo que se pueda ahorrar”, dijo y después aclaró: “No vamos a ahorrar en medicamentos ni comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más”.

Al ahondar en el detalle de cómo será este recorte, explicó: “Ordené apagar la luz cada vez que se pueda apagar, no gastar combustible por el simple hecho de gastar, los vehículos oficiales se van a usar solo con permiso escrito para evitar desplazamientos innecesarios. Los funcionarios no tendrán más teléfonos celulares pagos por el Municipio, se los tendrán que pagar ellos mismos”.

No obstante, dejó en claro que “hay cosas en las que no voy a ahorrar: medicamentos y comida para los chiquitos. Si es necesario, vamos a invertir más” y añadió que “no se cortan las horas para las áreas en general”.

“Hay dependencias que van a tener horas extras pero en su justa medida. En cementerios, las áreas de salud y en educación vamos a otorgar”, manifestó el intendente, si bien aclaró que “no vamos a resolver el problema dejando de pagar las horas extras”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/07/2016