Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/03/2017

Arroyo nombrará a Telpuk como secretario de Seguridad

Así lo anunció el intendente en la presentación del programa escolar sobre violencia de género. El área estaba acéfala desde diciembre de 2015. “Es posiblemente el mejor hombre de seguridad en la Provincia”, dijo sobre el jefe de la Policía local.

Arroyo nombrará a Telpuk como secretario de Seguridad
(Fotos: QUÉ Digital)

A más de un año de la salida del por entonces secretario de Seguridad, Julio Razona, finalmente una de las áreas más sensibles de la ciudad volverá a tener conducción. Es que, el intendente Carlos Arroyo anunció este martes que nombrará al actual jefe de la Policía local y exfuncionario de Gustavo Pulti, Fernando Telpuk, como nuevo responsable del área.

En concreto, el anuncio lo realizó el jefe comunal durante el acto de presentación del programa escolar sobre violencia de género, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Desde la salida de Julio Razona del área -quien solo duró una semana en el cargo y criticó duramente al intendente- fueron numerosos los sectores que reclamaron la designación de un secretario de Seguridad, teniendo en cuenta lo sensible de la problemática.

De manera sorpresiva -podría decirse que ni el propio equipo de Arroyo sabía del anuncio-, el jefe comunal confirmó el nombramiento de Telpuk -quien ya ocupó este cargo durante la gestión de Pulti– y dijo que “va a haber tiempo” en relación a otros posibles cambios en el gabinete. “El nombramiento de Telpuk viene atrasado porque he tenido mucho trabajo, pero es un hombre que lo merece, ha sido brillante en su desempeño, es posiblemente el mejor hombre de seguridad en la provincia de Buenos Aires“, consideró, sobre el rol del hasta hoy jefe de la Policía local.

En ese sentido, y en lo relativo al futuro de la fuerza, Arroyo dijo que lo resolverá junto al propio Telpuk, aunque aclaró: “Si hay que nombrar un nuevo jefe de la Policía, lo tengo al lado mío: está acá, es él”, dijo, en relación a Marcelo Lencina, parte del equipo de Seguridad y quien, hay que decirlo, se mostró bastante sorprendido también.

ARROYO TELPUK 01

En cuanto a su rol al frente del área de Seguridad, Arroyo admitió: “No hubo secretario pero en el fondo sí. Yo de seguridad algo entiendo, pero en realidad el señor Telpuk y el ingeniero a cargo de la electrónica y comunicación han llevado el peso del trabajo y lo han hecho brillantemente”. “La prueba está en que el Municipio de General Pueyrredon es el único que bajó en 50% la tasa de homicidios. Esto está claro, ha bajado un 45% la cantidad de delitos económicos y se han logrado éxitos notables, que se deben al trabajo del jefe y del segundo jefe”, celebró.

Finalmente, y en lo relativo a las expectativas de cara al futuro, el intendente aseguró querer darle jerarquía a la problemática y reconoció que se demoró demasiado -más de un año- en avanzar con el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad. “Estoy haciendo un acto de justicia: hay que reconocer a los hombres que valen y que trabajan; he sido injusto, lo tendría que haber hecho antes, pero no lo pude hacer porque el trabajo que tengo es enorme, no me alcanzan las horas del día”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/03/2017