Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
30/04/2019

Arroyo: “Nuestras playas no son un cenicero”

El intendente se reunió con representantes de Surfrider y Vida Silvestre y ratificó su apoyo a la prohibición de fumar en las playas.

Arroyo: “Nuestras playas no son un cenicero”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo se reunió este martes con el director ejecutivo de la fundación Surfrider Argentina, Gustavo Huici y al coordinador del Programa Marino de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Guillermo Cañete, con el objetivo de dialogar sobre políticas de cuidado del medio ambiente. Allí, el intendente insistió en que apoyará la prohibición de fumar en las playas

Días atrás se conoció un proyecto que busca limitar el consumo de cigarrillos en las playas y, en consecuencia, ese fue el eje principal del encuentro en el cual se abordaron las diferentes acciones que tienen proyectadas para cuidar el medio ambiente costero, principalmente a través de la prohibición del consumo de plásticos descartables y de desalentar el uso del cigarrillo en la playa, a través del programa “Guardá tus colillas”.

“Ha sido una reunión altamente positiva porque creemos que todo lo que hagamos en favor de preservar el medio ambiente y el cuidado de nuestras playas, es una causa noble y que debe involucrar a todos”, declaró Arroyo. 

Además, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien confirmó que están trabajando en “una norma que establezca la implementación de playas libres de humo”. “Los voluntarios nos contaron lo que hacen y Arroyo se mostró abierto a trabajar juntos”, agregó.

Por su parte, Huici dijo que fue un muy buen encuentro y sumó: “Vinimos a plantear el problema de la basura global en las costas. De todos los residuos que se tiran, el 80% son plásticos. Es uno de los residuos más encontrados en cualquier tipo de censo. Creemos que Arroyo está en la misma sintonía que nosotros”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2019