Jueves 25 de abril | Mar del Plata
24/05/2016

Crisis política: Arroyo pidió “que lo dejen gobernar en paz”

El intendente volvió a dar una conferencia de prensa y respaldó a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto. Habló de “intencionalidad política”, apuntó contra los trabajadores municipales y criticó a los “fracasados” que “se la pasan ensuciando”.

Crisis política: Arroyo pidió “que lo dejen gobernar en paz”
(Fotos: QUÉ Digital)

En medio de las críticas  y cuestionamientos que parten desde diversos sectores y con el pedido concreto de renuncia de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, el intendente Carlos Arroyo volvió a hablar ante la prensa este martes y pidió, “en nombre de la democracia”, que “lo dejen gobernar en paz”. Asimismo, apuntó contra una “clara intención política” detrás de los reclamos en general y cuestionó al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que convocó a un paro en la Educación para este jueves“Es agobiante sentir el impacto permanente de las críticas infundadas”, expresó.

Después de más de un mes sin dar conferencias de prensa, Arroyo este martes juntó a todo su gabinete y volvió a hablar. A su lado ubicó a Ana María Crovetto, toda una señal de que está decidido a mantenerla en el gobierno a pesar de las numerosas críticas. Más allá de la ubicación el intendente defendió en los dichos a la funcionaria ante cada uno de los cuestionamientos.

Arroyo dijo que llamó a conferencia de prensa para “poner luz” sobre diversos temas sobre los que dijo que hay “una clara intencionalidad política sin sustento real”. Asimismo, aprovechó para criticar a los medios por la difusión de los conflictos y por la poca trascendencia de “lo positivo”.

El primer punto en remarcar por parte de Arroyo fue el pedido de renuncia de la oposición y del Sindicato de Trabajadores Municipales luego de haber anunciado un paro para este jueves. “No pueden decir que es una improvisada”, dijo el intendente en referencia a Crovetto y sostuvo que es “falso y mentira” que exista una intención de provincializar la educación municipal, tal como lo sostuvieron desde el Sindicato. “Esto es dicho intencionalmente para provocar miedo en los docentes”, cuestionó Arroyo y apuntó que se trata de una “tontería”.

Por otro lado, defendió la utilización de módulos para cargos políticos a partir de las acusaciones que surgieron contra Crovetto en el Instituto Almafuerte. “Esto estaba desde la época del intendente Aprile y nunca hubo problemas”, señaló. Así, aseguró que hay una “persecución” contra Crovetto.

ARROYO Y GABINETE 04

Ante este panorama trazado, Arroyo habló de cierta debilidad democrática generada ante algunas actitudes y pidió “que lo dejen gobernar”.

“He sido elegido intendente por el 48% de los votos”, dijo y aseguró: “No voy a dejar que ninguna institución gobierne en mi lugar”. Y en el mismo sentido, afirmó: “A los funcionarios los elijo yo”.

De esta manera, “en nombre de la democracia”, Arroyo lanzó: “Les pido que me dejen gobernar en paz”. Asimismo, trazó una definición un tanto particular: “Durante cuatro años va a ser así; si el sistema que elegí para que se lleve adelante es bueno, volveré a ganar las elecciones y si es malo, las perderé. Eso es democracia y eso es lo que yo hago. Quien se oponga a eso no es democrático”.

Además, siempre manteniendo la “intencionalidad política” como base de los cuestionamientos, expresó: “Es agobiante sentir el impacto permanente de las críticas infundadas”. En esa línea apuntó contra los “fracasados que quisieron llegar a ser intendente y no pudieron” sobre quienes dijo que “se la pasan ensuciando”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2016