Martes 23 de abril | Mar del Plata
19/03/2016

Arroyo plantó un ceibo “en memoria de los que lucharon”

Fue en el marco de la Semana de la Memoria en la Plaza San Martín. Además descubrió una placa por el 40º aniversario del golpe. “Más allá de lo simbólico, nos tiene que comprometernos a luchar por la libertad”, expresó.

Arroyo plantó un ceibo “en memoria de los que lucharon”
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de las actividades programas por la Semana de la Memoria, el intendente Carlos Arroyo plantó un ceibo y descubrió una placa en la Plaza San Martín en conmemoración del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976. “Esto nos debe convocar a todos para que, en memoria de los lucharon y los que murieron, nos unamos para defender la democracia y la libertad”, expresó el intendente, quien por primera vez decidió participar de los actos conmemorativos, a diferencia de lo sucedido durante sus años como concejal.

“El árbol es símbolo de la vida. La siembra de este árbol tiene que ser la demostración de que nosotros y nuestra generación protege y ama la vida de todos los seres humanos, por sobre todas las cosas. Vamos a luchar siempre en contra de lo que significa un ataque al ser humano y a su libertad”, dijo Arroyo durante su discurso.

“El hombre –siguió Arroyo- avanza inexorable en el mundo a un futuro mejor, a un futuro en donde los valores fundamentales del individuo sean respetados. En la medida en que algunos grupos humanos, por el motivo que fuere, algunos de índole ideológica, regresan al pasado, nos convertimos cada vez más en animales y menos en seres racionales”.

Asimismo, el jefe comunal expresó que “realmente, actos como este, deben tener la profundidad del significado que representan. Tienen que ir más allá de lo puramente simbólico; tienen que comprometernos a todos, diariamente y minuto a minuto, vamos a luchar por la libertad, de expresar nuestras ideas, transitar libremente por cualquier parte que senos ocurra del país, escribir, pensar, hablara y discutir sin miedos. Y que nadie se presente como dueño del pensamiento, esto es fundamental”.

Ver más: , , , , , ,

19/03/2016