Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
08/01/2018

Arroyo puso funciones al nuevo titular de Desarrollo Productivo

Se trata de Mássimo Macchiavello, un politólogo que trabajó 18 años en el sector privado. “Está en condiciones de responder al desafío de generar fuentes de trabajo y atraer inversiones”, dijo el intendente al tomarle juramento.

Arroyo puso funciones al nuevo titular de Desarrollo Productivo
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de 10 días de acefalía en la Secretaría de Desarrollo Productivo tras la salida de Ricardo de Rosa -y en medio de las críticas por la mudanza de la sede del área y la reubicación de los trabajadores- Carlos Arroyo puso en funciones esta tarde al nuevo titular del área que tiene como principal misión generar empleo en la ciudad. Se trata de Mássimo Macchiavello, politólogo de la Universidad Católica Argentina (UCA), quien durante 18 años se desempeñó en el sector privado. “Hemos buscado a una persona joven con muy buenos antecedes profesionales que está en condiciones de responder a este desafío al desafío de generar fuentes de trabajo y atraer inversiones”, dijo el intendente.

Mar del Plata sigue en el podio de las ciudades con los índices más altos de desempleo según las últimas estadísticas oficiales correspondientes al tercer trimestre de 2017, publicadas a  mediados de diciciembre por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), que indican que el 9% de la población activa está sin trabajo, lo que equivale a 26.000 personas.

En el marco de los sucesivos cambios dentro del gabinete que fuera conformado -y modificado en varias ocasiones- por el intendente Carlos Arroyo, el 28 de diciembre se confirmó el rumor que corría con fuerza hacía tiempo: el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, fue desplazado de su cargo.

Tras días de silencio, se anunció el nombre de Mássimo Macchiavello, quien llegó a Mar del Plata con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal. Arroyo lo conoció hoy, horas antes de ponerlo en funciones. “He mantenido una conversación con Mássimo y realmente creo que hemos acertado. Vamos a tener un futuro promisorio”, auguró el intendente tras tomarle juramento y desearle que haga “una excelente gestión”.

En torno a la decisión de desvincular a De Rosa del cargo, Arroyo dijo: “A esta etapa de la gestión comenzamos un nuevo período y dentro de este período va a haber cambios y este es uno. La Producción ocupa un rol fundamental dentro de nuestro Partido porque tenemos un alto índice de desocupación; esto implica que tenemos que generar fuentes de trabajo, que depende de la inversión a partir del arribo de nuevos capitales y de nuevos procesos de producción y nuevas fábricas”.

Macchiavello fue enviado a Mar del Plata por “recomendación” de la gobernadora. Pero Arroyo dijo que fue su gestión la que buscó al politólogo para que sea el nuevo secretario de Desarrollo Productivo. “Hemos buscado a una persona joven con muy buenos antecedes profesionales que está en condiciones de responder a este desafío que no es menor”, agregó el jefe comunal.

Seguido, el intendente remarcó que “la producción en Mar del Plata está creciendo” y advirtió que “aunque no parezca creíble, gran parte de la población no conoce todas las industrias de primer nivel que hay instaladas en la ciudad”. En esa línea, indicó que ese crecimiento “implica la necesidad de un secretario que tenga conocimiento, que sepa mucho, que sepa negociar, que sepa planificar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2018