Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/09/2016

Arroyo quiere que policías de civil detengan a quienes tiren basura

Así lo anunció el intendente en el marco de una rueda de prensa. “Yo ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente”, advirtió.

Arroyo quiere que policías de civil detengan a quienes tiren basura
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Yo ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente“. La polémica frase pertenece al intendente Carlos Arroyo y la pronunció esta mañana en el marco de una rueda de prensa luego de que este martes lanzara la advertencia de que se comenzará a multar a aquellas personas que arrojen basura a la vía pública.

“Necesito la colaboración de toda la población, seamos un poco más limpios. Saquemos la basura en el horario en que hay que hacerlo. Y si la empresa de basura deja tirada la basura por cualquier lado hagan la denuncia”, señaló Arroyo en primer término al hacer referencia a la campaña promovida por el gobierno para intentar que la ciudad “esté más limpia”.

Y, de esta manera, afirmó: “Si ven a algún desaprensivo tirando basura hagan la denuncia porque yo ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente”.

En el mismo tono, el intendente dijo que aplicará “la ley hasta el último punto, con todo el rigor”. “Lo aviso y lo aclaro”, sumó y aseguró: “Estoy harto de ver basura tirada, esto se tiene que acabar porque estamos matando nuestras posibilidades de futuro, no hay ningún derecho de que esto ocurra”.

Así, dijo querer ser “claro” en el mensaje hacia la población, y concluyó: “Los llamo a todos a la comprensión y al sentido común”.

La polémica se dio como continuidad de lo anunciado este martes cuando Arroyo había anunciado haberle solicitado al personal policial que proceda a trabajar en cada barrio para evitar que las personas cometan este tipo de hechos”.

Ver más: , , , , , , , ,

28/09/2016