Martes 16 de abril | Mar del Plata
05/08/2015

Arroyo se puso el traje de candidato y ya piensa en octubre

En el cierre de su campaña dijo estar “muy tranquilo” a horas de la interna con Vilma Baragiola. “A esta altura todos saben quién es quién”, sostuvo y garantizó que será el adversario de Gustavo Pulti en la elección general.

Arroyo se puso el traje de candidato y ya piensa en octubre
(Foto: Prensa Carlos Arroyo)

Carlos Arroyo cerró su campaña. Se sacó su habitual piloto azul y se puso el traje de candidato. En el teatro Roxy hubo gente, mucha gente, a lo mejor más de la esperada. Una sala completa acompañó al precandidato a intendente de Cambiemos y su equipo a días de medirse electoralmente con Vilma Baragiola, quien también ultima detalles para el cierre de su campaña por estas horas. Pero Arroyo dejó entrever que piensa más en Gustavo Pulti como adversario en octubre y aseguró estar “muy tranquilo” de cara al domingo.

“Todos saben bien quién es quién en esta elección”. El hombre de la Agrupación Atlántica que se sumó al PRO sobre el final de la precampaña decidió no dedicarle demasiados párrafos de su discurso de cierre a su contrincante directa del domingo, aunque sí le apuntó al intendente al que busca suceder en el cargo.

Lo acompañó en el cierre Emiliano Giri, quien políticamente fue un eslabón clave para que las dudas de Arroyo de incorporarse al PRO terminaran con un sí. Lo sumó, lo acompañó y conquistó un lugar en la lista de precandidatos a diputados provinciales. Prácticamente toda la campaña se mostró junto al exdirector de escuela en las distintas recorridas y reuniones.

“Quiero trabajar porque quiero un cambio y eso es reconfortante y esperanzador más por la clase de persona que es Fernando, con una conducta intachable, siempre vivió en la misma casa, con humildad y transparencia, eso y las ganas de cambiar la ciudad fue lo que nos encontró en este camino”. Giri fue breve y le cedió el espacio al protagonista del acto.

Arroyo no es de esos políticos que hablan demasiado en los actos, entonces en el cierre de la campaña tal vez más determinante de su trayectoria política, por cómo lo posicionan las encuestas y también por su crecimiento como dirigente, no podía intentar ser ante una multitud como habitualmente no es, aunque sí tenía que ser directo en lo que dijese y así lo procuró.

Arroyo cierre de campaña

Arroyo cerró la campaña junto a su gente (Foto: prensa Carlos Arroyo)

Yo veo al intendente Pulti sonriente inaugurando una comisaría y a mí me llora el corazón, y digo: ‘Qué mediocre, porque yo me reiría al inaugurar una escuela o una universidad’. Mientras más comisarías haya demuestra que peor está la sociedad”, aseguró el precandidato a intendente por Cambiemos.

Habló también de la inseguridad. Dijo que “el problema de la delincuencia es en un 80% social y en un 20% represivo”, pero destacó que lo que se necesita “no son más policías, sino más escuelas y gente con trabajo”.

Habló de lo que encontró en estos meses al recorrer los barrios de la ciudad con mayor intensidad que la habitual. “Hay muchos lugares olvidados, sin asfalto, luz, y por sobre todas las cosas, sin atención primaria. Por eso nosotros planteamos con urgencia gestionar solo para el vecino, para solucionar los problemas que tiene la gente”, afirmó Carlos Arroyo.

Defendió su proyecto para crear un Hospital municipal en Mar del Plata. “La ciudad necesita un Hospital municipal que pueda ser eje de la demanda en salud pero con URI ubicadas en sectores que hagan una pronta respuesta y después pueda ser derivada la gente”, siguió.

Señaló luego los números que la ciudad muestra en materia de desocupación y le apuntó al Puerto y a las industrias para revertir esa realidad. “Tenemos que poner en funcionamiento el motor que es el Puerto. Pero un Puerto comercial y logístico, que sea sitio de ingreso y egreso de producción local y regional. Para solventar todo eso vamos a hacer un cordón que una las rutas para que los transportes tengan un lugar adecuado y exclusivo para el traslado de mercaderías”, propuso.

Arroyo lo dijo y lo intentó demostrar. “Estoy tranquilo”, insistió con la tensión centrada en el domingo para medirse con Vilma Baragiola. El domingo uno de los dos principales adversarios de Gustavo Pulti quedará en el camino de la campaña y acompañará -seguramente- a quien gane. El precandidato de Cambiemos para gobernar la ciudad se autoproclamó ganador de la interna y ya piensa en medirse con el Frente Marplatense.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

05/08/2015