Sábado 20 de abril | Mar del Plata
07/10/2015

Arroyo: “Siempre ejercité la democracia y la respeté”

En medio de críticas y acusaciones, el candidato a intendente de Cambiemos lanzó una “Campaña limpia” a 17 días de las elecciones. Dijo que “a cada insulto responderá con una sonrisa”.

Arroyo: “Siempre ejercité la democracia y la respeté”
(Foto: QUÉ Digital)

“Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Carlos Arroyó citó la frase del poeta Johann Wolfgang von Goethe para responder a las acusaciones que desde distintos frentes políticos viene recibiendo desde el día después de las PASO. Dijo que a cada crítica responderá “con una sonrisa” y a 17 días de las elecciones generales lanzó una “Campaña limpia” que -según explicó- “estará basada en los valores y los proyectos” y no en la difamación de sus adversarios electorales.

En el marco de un acto realizado este miércoles en el hotel Nuevo Ostende junto a referentes de distintos sectores políticos que acompañan su campaña, Arroyo mantuvo la consigna de esta denominada “Campaña limpia” y centró su discurso en su plan de gobierno o mejor dicho, en sus principios de gobernabilidad. Eligió no nombrar al oficialismo. 

Nazi, xenófobo, “facho”, misógino. Son algunos de los calificativos que Carlos Arroyo recibió en días. “No creemos en las campañas sucias”, dijo y reconoció: “Cometí el error de ganar las PASO y automáticamente pasé a ser el objeto de una enorme cantidad de agravios de todo tipo que hirieron y lastimaron mis sentimientos democráticos republicanos”.

Volvió a repetir la palabra democracia y repasó: “Desde 1983 siempre he estado de una u otra forma discutiendo los proyectos para Mar del Plata, aportando ideas y trabajando como docente. Lamentablemente toda esa historia desapareció como por arte de magia. Nunca en toda la historia de Mar del Plata ha habido un candidato al que le hayan dirigido tantos ataques de todo tipo a través de cuanto medio se pudiera utilizar”, reflexionó.

Acompañado por Vilma Baragiola, los concejales de su bloque Guiellermo Sáez Saralegui y José Cano, referentes políticos del radicalismo,la Coalición Cívica y el PRO, Arroyo cerró el tema y aseguró: “Yo siempre ejercité la democracia y la respeté”.

LA MAR DEL PLATA DE ARROYO

El candidato a intendente de Cambiemos se refiere al 10 de diciembre como el “nuevo comienzo” que tendrá Mar del Plata en términos políticos. El concejal y contador José Cano, uno de los principales asesores de Arroyo, le advierte que la próxima gestión de gobierno encontrará una Municipalidad que “está en el horno” y por lo bajo ya se deslizan nombres de quiénes podrían ocupar cargos en el eventual gobierno de Carlos Arroyo. Pero nadie pierde de vista que la pelea más próxima e importante, habrá que darla el 25 de octubre, con Gustavo Pulti (Frente Marplatense), con Pablo Farías (Progresistas), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Lujas Fiorini (UNA).

ARROYO CAMPAÑA LIMPIA  (2)

De pronto, el hombre que ganó las PASO asegura que Mar del Plata “puede tener la magia de París” y que para eso “hay que cambiar la actitud”. No lo promete, solo dice que “así lo sueña”. “Nosotros podemos tener también esa magia, tenemos que ser más solidarios y tratar de ser cada minuto mejores personas”, dijo al volver a comparar a “La feliz” con la capital francesa.

Según Arroyo, el secreto de parte de ese cambio que propone “no está solo” en su figura política, sino en su equipo.

“Yo tengo el mejor equipo de gente tanto en temas de salud, como en turismo, trabajo, en educación, en seguridad y en todas las áreas fundamentales”, aseguró durante el acto y subrayó que en materia de salud, “el equipo médico que tenemos es de lujo”. “Mar del Plata va a tener medicina en serio”, añadió.

A partir del 10 de diciembre, según el hombre elegido por Mauricio Macri para gobernar Mar del Plata, “empieza una nueva etapa”, pero de cara a lo que viene, aclaró: “El Estado va a permanecer más allá de los políticos, que afortunadamente somos efímeros. Lo peor que se puede hacer en la vida es ser fanático de nada”.

CAMPAÑA LIMPIA

Cuando a Arroyo se le preguntó sobre las características de la denominada “Campaña limpia”, le cedió la respuesta a su principal interlocutor durante toda la campaña, Emiliano Giri. Prefirió que él hablara del tema y explicó que básicamente se trata de “una campaña de la gente y que la idea es que la gente se sume a nuestra página de Facebook, copie y comparta nuestras propuestas para hacérselas llegar a sus vecinos”.

VILMA ARRIBA

El entorno del radicalismo se había mostrado algo molesto cuando en la última conferencia de Arroyo en el mismo lugar de este miércoles, no se le había dado un lugar en el estrado a Vilma Baragiola. Entendían que se lo merecía por el acompañamiento que la concejal radical ya fuera de campaña electoral le había comenzado a brindar a Arroyo. En el lanzamiento de esta campaña, lo acompañó arriba del estrado, lo aplaudió, sonrió y a 17 días de las elecciones ratificó su apoyo para gobernar el Municipio por el que probablemente en cuatro años volverá a presentarse como candidata.

JUGUETES PERDIDOS

De los últimos actos de Carlos Arroyo viene participando una importante cantidad de personas, si se lo compara con los encuentros de campaña de 2011 y 2007. Y quienes van provienen de distintos sectores de lo gremial, lo político, lo vecinal, lo social. Algunos están en funciones, otros mantuvieron un perfil más bajo en los últimos años casi por fuera de la política. Aplauden cada respuesta e intentan mostrarse convencidos de que el próximo gobierno en el que podrán encontrar un espacio de representación será en el de “Cambiemos”. Foto, más aplausos y “Juguetes perdidos” de Los Redondos para cerrar el acto.

Ver más: , , , , , , , , ,

07/10/2015