Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
27/10/2016

Arroyo sobre la salida de Cano: “No me esperaba esa reacción”

El intendente se refirió a la desvinculación del exsecretario de Economía del bloque oficialista. Aunque dijo no querer mezclar “la política con la amistad”, redobló la apuesta: “Yo no compré a nadie, el que está conmigo está si quiere”.

Arroyo sobre la salida de Cano: “No me esperaba esa reacción”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La renuncia de José Cano al bloque oficialista no solo llamó la atención por lo sorpresiva –aunque los rumores en las últimas semanas abundaron- sino por el hecho de que tanto el exsecretario de Economía como el actual intendente, Carlos Arroyo, siempre se jactaron de su amistad y buena relación.

En ese marco -y durante la extensa conferencia de prensa que brindó el pasado miércoles- el jefe comunal no pudo evitar referirse a la salida de Cano de Agrupación Atlántica y, ante la pregunta de rigor, admitió: “Sinceramente no me esperaba que tuviera esa reacción, pero la tuvo y la respeto”.

Aunque lo hizo brevemente, y sin ánimos de polemizar, Arroyo respondió la consulta de QUÉ con una frase: “Cano es amigo personal; sinceramente no me esperaba que tuviera esa reacción, pero la tuvo y la respeto. No voy a opinar, no quiero mezclar la política con la amistad: lo respeto mucho en lo personal y en lo profesional, es un buen amigo”.

De todas formas, y en relación a las constantes críticas por las bajas y la improvisación en la conformación de su gabineteen los primeros diez meses de gestión el gobierno perdió casi diez funcionarios de primera línea-, Arroyo redobló la apuesta y advirtió: “Yo no compré a nadie, el que está conmigo está si quiere estar”.

CANO Y UNA RENUNCIA ANTICIPADA

La salida de Cano del bloque oficialista se produjo poco más de cuatro meses después de que el funcionario abandonara el Ejecutivo. Sobre aquella partida, los rumores habían estado presentes desde la asunción de Arroyo y el propio Cano se había encargado de alimentarnos cuando, en más de una oportunidad, dijo no proyectar hacerse cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda durante toda la gestión, tal y como sucedió durante su paso por el gobierno de Gustavo Pulti.

En ese contexto, y en el marco de la fuerte crisis económica por el gobierno, el funcionario y mano derecha del intendente presentó su renuncia, que se hizo efectiva a partir del 1º de junio, fecha a partir de la cual volvió al Concejo Deliberante. Ahora, su estadía en el Concejo será sin formar parte del bloque que responde a Arroyo, aunque todavía resta conocer los detalles respecto a su partida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

27/10/2016