Sábado 20 de abril | Mar del Plata
14/08/2019

Arroyo tras las PASO: “Estoy seguro de que puedo revertir el resultado”

El intendente finalmente habló del escaso 5% obtenido el domingo. “Tengo mi forma de pensar, no la voy a cambiar”, afirmó y cargó otra vez contra Vidal: “Hay muchas cosas que se hicieron mal”.

Arroyo tras las PASO: “Estoy seguro de que puedo revertir el resultado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasadas 48 horas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que le representaron una dura derrota al obtener el 5% de los votos, el intendente Carlos Arroyo habló este miércoles del proceso electoral, afirmó estar “seguro” de poder revertir el resultado, aseguró que tiene su “forma de pensar” y su “política” y que “no la va a cambiar” y también aprovechó para volver a cargar contra la gobernadora María Eugenia Vidal al señalar que no le sorprendió que perdiera ante Axel Kicillof: “Hay muchas cosas que se hicieron mal”.

Luego de las primeras impresiones arrojadas el mismo domingo por la noche y de que este martes evitara en una actividad oficial referirse al resultado electoral, finalmente este miércoles Arroyo habló con los medios en el marco del anuncio de actividades culturales por el Día del Niño y, en primer término, intentó restarle importancia a los resultados obtenidos en las PASO.

“La elección ha sido como una prueba, yo he visto que los medios de Buenos Aires y en alguna forma también el gran publico lo ha considerado casi como una elección pero en realidad es una prueba, un interna oficializada y agrandada. Pero no es la elección. La Argentina hoy tiene a las autoridades que tiene y las va a tener hasta el 10 de diciembre, esto está claro ,y falta la elección de octubre que es la que va a resolver qué porcentaje ocupa cada legislador, qué gobernador tiene, qué intendente”, sostuvo, en primer término.

Luego, ante la consulta concreta sobre si lo sorprendió el porcentaje de votos que obtuvo con su boleta corta de Agrupación Atlántica, Arroyo dio una respuesta ambigua: “Si y no”.

Y amplió: “Por un lado veía que había medidas que no se tomaban y que había que tomar, que había medidas que se habían tomado y que eran francamente perjudiciales, el tema de los costos de los servicios, por ejemplo. Había cosas de la macroeconomía que no compartía, esto lo dije antes de la crisis, antes de que pasara todo lo que pasó. Tal vez ese distanciamiento mío en economía de una cantidad de proyectos que había a nivel nacional también motivó muchos de los problemas que hubo después en el sentido de que no  había comunión de ideales con la gobernación y demás”.

Asimismo, luego consideró que le “faltó tiempo para demostrarle a la gente todo lo que se ha hecho”. Y así insistió con lo dicho el domingo tras las PASO: “Yo creo que el pueblo de Mar del Plata no tiene idea hoy de todo lo que hizo la gestión. Pero me voy a ocupar de publicarlo y que lo vean, simplemente hace un ratito estuve mirando en mi despacho el plano de calles que se han reparado, arreglado, y es increíble, no se hizo nunca”.

Por otro lado, consultado respecto a si tuvo diálogo con los principales candidatos que lo superaron en las PASO en Mar del Plata (Fernanda Raverta, Guillermo Montenegro y Gustavo Pulti), el intendente respondió que no y sumó: “Yo  buena relación trato de tener con todos, pero en lo personal tengo mi forma de pensar, mi política, todo el pueblo de Mar del Plata la ha visto, y no la voy a cambiar”.

¿Cree que puede revertir el resultado de las PASO?, le preguntaron en medio de la rueda de prensa.

Y Arroyo afirmó, fiel a su estilo: “No lo creo, estoy seguro, sinceramente. Estoy seguro que lo voy a revertir, esto ha sido también un golpe psicológico, creo que la población dijo ‘tenemos que golpear al gobierno para que el gobierno se de cuenta que se está equivocando en un montón de cosas’. Pero cuando llegue el momento del cuarto oscuro puede ser distinto, porque la gente va a tener que realmente elegir un gobierno por cuatro años y ahí creo que las cosas van a cambiar”.

 CONTRA VIDAL 

Tras el distanciamiento que quedó bien en claro antes de las PASO, Arroyo aprovechó el contacto con la prensa para volver a apuntar contra la gobernadora. Es que cuando le consultaron si lo había sorprendido la importante diferencia que logró Kicillof respondió: “No, francamente no. Creo que hay muchas cosas que se hicieron mal, que se equivocaron. Siempre todo tiene un costo. Afortunadamente yo no formé parte en lo personal de esos errores. Tampoco quiere decir que ahora me haya pasado de partido ni al otro bando. Sigo pensando lo que pienso, pero de alguna manera hay una explicación, una justificación. El ciudadano había sido puesto contra una pared de la que no podía pasar. He hablado con comerciantes amigos que no podían seguir así, los costos de tarifas impagables. Muchas Pymes se caían, no hay que asombrarse tanto”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2019