Martes 23 de abril | Mar del Plata
12/10/2019

Arroyo y el 12 de Octubre: llamó a “agradecer a dios” la colonización

Sin acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el intendente participó del acto por el “Día de la Hispanidad” y lanzó otra polémica frase sobre la conquista.

Arroyo y el 12 de Octubre: llamó a “agradecer a dios” la colonización
(Foto: Prensa MGP)

Este sábado, en el que se conmemora en todo el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y sin actos oficiales del gobierno local ni nacional, el intendente Carlos Arroyo participó de los festejos por el “Día de la Hispanidad” en los que, al igual que años anteriores, volvió a hacer polémicas declaraciones: llamó a “agradecer a Dios” la colonización española del continente, iniciada en el siglo XV. También colocó ofrendas en el monumento a la reina Isabel La Católica, participó de un almuerzo en el Centro de Castilla y León y fue distinguido.

Al igual que años atrás, cuando expresó también frente a las distintas entidades españolas locales en la celebración de la hispanidad, “España descubrió América, nuestra esencia es española”, este sábado el intendente volvió a dejar en claro su visión sobre el 12 de Octubre, una fecha que nuevamente no cuenta con actos oficiales y ni siquiera menciones a los pueblos originarios.

“En un día como hoy debemos agradecer a Dios, el Ser Supremo que guía los destinos del Universo, el hecho que una cultura extraordinariamente rica y bella pudiera llegar a estas tierras y nos colonizara, y que hiciera de este territorio un gran país. Eterna gloria a aquellos españoles que lo dieron todo. Felicidades para todo el pueblo español que en este momento vive en nuestro país”, expresó el intendente frente a las entidades.

“Tengo el honor y la posibilidad de poder dirigir la palabra a este grupo tan selecto de representantes de nuestra madre patria. Gran parte de nuestra ciudad es lo que es gracias a la comunidad española. Nosotros no podríamos subsistir si no estuviera España, aún como punto de referencia, por muchos motivos: por la cultura, el idioma, la forma de vida, la idiosincrasia. Todos somos herederos de esa cultura”, también dijo en su discurso.

Previamente, la vicecónsul honoraria de España, Claudia Álvarez Argüelles y los presidentes de cada centro de estas comunidades en la ciudad se acercaron al palacio municipal para acercarle una distinción al intendente, quien agradeció “a la comunidad española. Es un orgullo ser parte de esta comunidad”.

Los actos oficiales continuaron con la colocación de una ofrenda al pie del monumento que recuerda a Isabel La Católica, ubicado en Plaza Colón y tras ello, un banquete en la sede del Centro de Castilla y León, al que concurrió Arroyo con funcionarios del ejecutivo y concejales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/10/2019