Sábado 20 de abril | Mar del Plata
23/07/2019

Arroyo y el aumento de tasas: “Lo van a tener que aprobar”

Tras su avance en la comisión de Hacienda del Concejo y que quedaran en la de Legislación, el intendente dijo estar “seguro” de que se aprobarán las ordenanzas fiscal e impositiva.

Arroyo y el aumento de tasas: “Lo van a tener que aprobar”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La semana pasada el aumento de tasas municipales incluido en las ordenanzas fiscal e impositiva fue avalado por la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante y pasó a la de Legislación, donde este lunes quedó estancado por falta de votos. Desde la oposición ya mostraron su rechazo ya que, por ejemplo, señalaron que se incluye una suba de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) del 37%, y este martes el intendente Carlos Arroyo afirmó estar “seguro” de que “lo van a tener que aprobar”. “Nadie puede ignorar el aumento de todos los costos”, justificó.

El martes pasado fue la jornada clave en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante ya que allí finalmente -y tras nueve meses de estancamiento- el gobierno y el oficialismo hicieron avanzar el Presupuesto 2019 -que finalmente días después fue aprobado en la sesión– y la suba de tasas municipales dispuestas en las ordenanzas fiscal e impositivas, que pasaron a la comisión de Legislación y luego deberán pasar por el recinto y la asamblea de mayores constituyentes.

Este lunes los expedientes se trataron en la comisión de Legislación, pero se resolvió que permanecieran allí en tratamiento a partir de la falta de votos reunidos por el oficialismo.

En este marco, y tras las críticas de la oposición que ya mostró su rechazo -como Unidad Ciudada que cuestionó la suba del 37% de la TSU y aseguró que  “Cambiemos se encamina a un nuevo aumento de la Tasa por Servicios Urbanos que totaliza un incremento que supera el 350% ponderado en tan solo cuatro años de gestión”- este martes Arroyo fue consultado por la prensa en medio de una recorrida por una obra de asfalto en torno a si le preocupaba no contar con ese aumento a esta altura del año.

“Nosotros administramos bien, vamos a tener financiamiento”, respondió, en primer término, para luego sumar en relación al tratamiento en el Concejo: “Lo van a aprobar, yo estoy seguro que lo van a tener que aprobar”

En este marco, afirmó en tono de justificativo que “nadie puede ignorar el aumento de todos los costos y toda la cantidad de obras que está realizando la gestión” y apuntó: “El que no quiere ver que no vea, pero esta es la realidad”.

 “NO SABEMOS SI AGRUPACIÓN ATLÁNTICA ESTÁ EN CAMBIEMOS” 

Fotos MGP - Recorrida obra de asfalto barrio La Florida (2)

Secundado por Hernán Tillous, su primer precandidato a concejal en la boleta de Agrupación Atlántica de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Arroyo también habló de temas electorales y afirmó no haber sido invitado a ningún acto con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, que se espera que lleguen este viernes a la ciudad en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio que tiene como precandidatos a intendente a Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola.

“Si voy a participar o no (de algún acto con Macri o Vidal) depende de que me inviten o no. Hasta ahora no me han invitado. Yo soy el jefe de Agrupación Atlántica que en este momento si está en Cambiemos no sabemos, nadie me invitó hasta ahora”, respondió Arroyo.

Y, en el mismo sentido, sumó: “De todas manera tengo que decir esto, nobleza obliga. Esté donde esté políticamente hay que  reconocer que tanto el gobierno de la Provincia y fundamentalmente el gobierno nacional -a través de su Dirección de Hidráulica y demás- ha prestado una enormísima colaboración a mi gestión para que yo pudiera hacer muchas de las cosas que se hicieron. Esta es la realidad, y nobleza obliga”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2019