Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
23/03/2016

Arroyo y la dictadura: “Me destrozó psicológicamente el miedo”

El intendente habló sobre su ausencia en los actos cuando era concejal y justificó: “Supe lo que era despertarse a la madrugada mirando a mi familia pensando que cuando me despertara tal vez no iba a volver”.

Arroyo y la dictadura: “Me destrozó psicológicamente el miedo”
(Foto: Prensa MGP)

Durante la campaña electoral todos los dardos apuntaron a Carlos Arroyo por su rol en la última dictadura cívico militar. Más allá de eso también uno de los cuestionamientos pasaba por su permanente ausencia a los actos del Día de la Memoria. Este miércoles -al igual que lo hizo el sábado– en su rol de intendente le tocó encabezar estos actos a los que antes no concurría e intentó dar una explicación de ello.

“A mí me tocó sentir el miedo porque yo hice acciones de amparo y las firmé. No me fui de la Argentina. Y supe lo que era despertarse a la madrugada mirando a mi familia pensando que cuando me despertara tal vez no iba a volver. Sé lo que se vivió, por eso me afectó mucho psicológicamente. Este fue uno de los motivos, y lo digo claramente, por los cuales me cuesta muchísimo ir a los actos por el 24 de marzo”. Esa fue la respuesta que dio Arroyo como parte de su discurso en la Canchita de los Bomberos donde se plantaron 40 fresnos con motivo del 40º aniversario del Golpe de Estado de 1976 y estuvo acompañado por organismos de Derechos Humanos.

“Nosotros creemos profundamente en la libertad, la democracia y la vida. Siempre vamos a estar en contra de cualquier tipo de acción, movimiento o gobierno que le prohíba y le quite la libertad a las personas y, más aún, a aquellos que atenten contra la vida”, señaló el intendente en el mismo sentido.

 Al hacer referencia a su situación personal y a esa justificación por su ausencia a los actos cuando no era intendente, también dijo: “Me destrozó psicológicamente el miedo durante más de un año. Afortunadamente logré que esa persona sobreviviera y hoy está viva. En otros casos, las cosas fueron distintas”.

Asimismo calificó a la dictadura como “una verdadera tragedia que sufrió nuestro país”. Y sumó: “Vamos a pedirle a Dios que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Todos los argentinos queremos la libertad, la democracia y, sobre todas las cosas, el respeto por la vida humana y por los sentimientos”.

Ver más: , , , , , , , , ,

23/03/2016