Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
18/01/2016

Arroyo y la emergencia: “Yo no inventé esta situación, la heredé”

El intendente dijo que el proyecto que elevó al Concejo permitiría “eliminar problemas administrativos y burocráticos que complican las soluciones”. Dijo que el estado edilicio de las escuelas será una de las prioridades.

Arroyo y la emergencia: “Yo no inventé esta situación, la heredé”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la elevación al Concejo Deliberante del proyecto para declarar la emergencia económica de la Municipalidad, el intendente Carlos Arroyo aseguró que esta medida de gobierno permitirá “eliminar una cantidad de problemas de tipo administrativo y burocrático que complican las soluciones inmediatas” y volvió a cargar contra la gestión de Gustavo Pulti. “Esta es la situación que nos tocó vivir. Yo no la inventé, la heredé”.

El proyecto deberá ser tratado por el cuerpo deliberativo y en este sentido Arroyo dijo: “Somos muy respetuosos de la división de poderes y vamos a hacer lo que diga el Concejo. No va a haber ninguna política unilateral de parte de mía, yo quiero el consenso de los concejales y que entiendan que tenemos que hacer un proyecto común que les sirva a las personas”.

Al mismo tiempo, el intendente reconoció que tanto Mar del Plata como Batán tienen “muchas urgencias” y en este sentido reconoció: “Tengo que resolver problemas de contaminación ambiental graves, problemas habitaciones por resolver, hay una enorme cantidad de cosas”.

“Una de las que más me preocupa -continuó- es el estado de todos los edificios escolares, tema que no he podido terminar de resolver por todo el tema de la jurisdicción. Hay una cantidad de gestiones que necesitan la intervención inmediata. Y a eso estamos abocados”.

En cuanto al plazo establecido para esta medida, Arroyo señaló que “lo ideal es de 6 meses” aunque luego aclaró: “Ese es el tiempo mínimo, porque tampoco es bueno vivir en emergencia”.

A su vez, sostuvo que “lo correcto es vivir tranquilo y en orden y con el sistema funcionando sin tantas emergencias” y remarcó: “Pero esta es la situación que nos tocó vivir. Yo no la inventé, la heredé”.

Por último, el intendente Arroyo garantizó que la emergencia económica garantizaría “más velocidad para determinadas contrataciones inmediatas, para resolver problemas de tipo social, para resolver algunos problemas en los edificios escolares” y añadió que “hay una enorme cantidad de cosas que para mí son de extrema necesidad, como la educación, la alimentación de los chicos, la sanidad y problemas de tipo social”.

Ver más: , , , , , , , ,

18/01/2016