Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/07/2017

Arroyo y las finanzas: “Es fácil hacer cosas y dejar las deudas”

El intendente firmó el convenio de contraprestación de servicios con dieciséis sociedades de fomento y aprovechó para cuestionar, una vez más, a la administración de Gustavo Pulti y a su ahora precandidato, Marcelo Artime.

Arroyo y las finanzas: “Es fácil hacer cosas y dejar las deudas”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo firmó este miércoles el convenio de contraprestación de servicios correspondiente al año en curso con un primer grupo, integrado por dieciséis representantes de sociedades de fomento. En ese marco, aprovechó para hablar de las finanzas de la Comuna y advirtió: “Es fácil hacer cosas y dejar las deudas para que las pague el que sigue”.

Durante el encuentro –que contó con la presencia de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier y representantes de las dieciséis entidades vecinales- el jefe comunal aseguró que “siempre existió la voluntad de cumplir con obligaciones” y destacó la importancia de los vecinalistas en la construcción de la ciudad.

En esta oportunidad, las asociaciones vecinales de fomento que suscribieron el acuerdo fueron dieciséis: Barrio Feliz, Cerrito y San Salvador, Coronel Dorrego, El Progreso, Estación Camet, Estación Norte, Florentino Ameghino, San Martín, General Pueyrredon, Jardín de Peralta Ramos, Juramento, Las Margaritas, Parque Independencia, Santa Rosa de Lima, Termas Huinco y San Eduardo del Mar.

“Estamos muy contentos por este acto”, señaló el intendente en el inicio de su alocución y aprovechó la oportunidad para trazar un panorama de la situación económica que encontró al asumir la gestión. “Quiero dejar en claro que siempre existió la voluntad nuestra de cumplir con obligaciones. Y esto se complicó por el desorden administrativo que encontré al llegar a la gestión y por nuestra situación económica”.

En ese sentido, Arroyo aseguró que el último informe que llegó a sus manos da cuenta de que “la Municipalidad tiene un pasivo de 1273 millones de pesos, de los cuales 273 ni siquiera estaban contabilizados”. “Es fácil hacer cosas y dejar las deudas para que las pague el que sigue”, afirmó, en referencia a lo actuado por el gobierno de Gustavo Pulti.

En esa misma línea, y mientras la campaña electoral se intensifica -con numerosas críticas de Acción Marplatense (AM), en palabras de su precandidato, Marcelo Artime-, el intendente habló de aquellas personas que no tienen “vergüenza”. “Se les dice sinvergüenzas y yo creo que hay muchos sinvergüenzas; tengo la documentación que constata todo lo que estoy hablando”, arremetió.

Al respecto, dijo no necesitar “ningún despertador”, porque desde el inicio de su gestión ha estado luchando “para que Mar del Plata siguiera funcionando”. “Por eso quiero sincerarme con ustedes y que sepan la verdad, porque las sociedades de fomento tienen derecho a percibir lo que legalmente le corresponde: cada centavo, acá, cuenta porque es plata de los vecinos”, completó.

FOMENTISTAS, CON PLAZO HASTA EL 31 DE JULIO

Por su parte, la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad se mostró conforme por la firma de los convenios y adelantó que a partir de este acto se avanzará con la firma de los nuevos convenios de contraprestación de servicios del 2017. “Todo el fomentismo tiene tiempo hasta el 31 de julio para rendir toda la documentación atrasada en Contaduría. Y a su vez, tienen que rendir los que firmen convenio el mes de junio para que sea pagado durante el transcurso de este mes”, agregó, respecto a la organización dentro de la Comuna.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2017