Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/10/2019

Arroyo y Montenegro: comenzó la transición de cara al cambio de gobierno

Este lunes tuvieron la primera reunión en el despacho del intendente para buscar que el traspaso de gobierno sea “ordenado y tranquilo”. El presupuesto 2019 y los funcionarios, entre los temas tratados.

Arroyo y Montenegro: comenzó la transición de cara al cambio de gobierno

Si bien estaba anunciada para las 15, finalmente este lunes a las 18 se concretó la priemra reunión entre el actual intendente, Carlos Fernando Arroyo, y su sucesor según los resultados de las elecciones generales de este domingo, Guillermo Montenegro, con el objetivo se llevar adelante una transición “ordenada y tranquila”.

El primer cónclave para el traspaso de mando se dio este lunes en el despacho del intendente, quien sólo sacó 3,85% en las elecciones con su boleta corta de Agrupación Atlántica, contra el 40,43% del candidato de Juntos Por el Cambio.

Entre los principales temas que plantearon en la reunión para garantizar el progresivo traspaso de mando que se concretará el 10 de diciembre, según informaron desde la Municipalidad, el presupuesto 2019 y la situación de los actuales funcionarios estuvieron en el orden del día.

En cuanto al presupuesto, desde el gobierno sostuvieron en una conferencia de prensa esta tarde que “el 31 de octubre es el plazo tope para elevar el presupuesto desde el Ejecutivo al Honorable Concejo Deliberante, de manera que esa fecha coincide con el desarrollo del proceso electoral y –por ende- la resolución positiva de esto será uno de los puntos más importantes que se pueden tratar con las autoridades entrantes”, explicó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Quien también participó de esa conferencia fue el concejal e hijo del intendente, Guillermo Arroyo, quien adelantó que como parte de un protocolo común ante cualquier fin de ciclo y para anticiparse a posibles malentendidos, los funcionarios de la actual gestión pusieron su renuncia a disposición del jefe comunal.

“Esto no implica que sean aceptadas. Siguen en sus cargos. No habrá cambio en el Gabinete. Se busca un orden y una tranquilidad a la hora de la transición”, aclaró al respecto el secretario de Gobierno.

Mientras tanto, en cuanto al gabinete del intendente electo, este lunes se conocieron algunos detalles en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en el Torreón del Monje. Allí, Montenegro, aseguró que tiene a sus próximos funcionarios prácticamente definidos y adelantó algunos nombres, como Carlos Balmaceda para el área de Cultura o Sebastián Puglisi y Emilia Brahin en Educación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/10/2019