Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/04/2019

Arroyo, Acueducto del Oeste y OSSE: “No se la puede desfinanciar”

El intendente recorrió nuevamente la obra, a la que calificó como “la más grande” de su gestión, y cuestionó la falta de avances del presupuesto de la empresa estatal en el Concejo.

Arroyo, Acueducto del Oeste y OSSE: “No se la puede desfinanciar”
(Fotos: QUÉ Digital)

A Obras Sanitarias no se la puede desfinanciar“. La frase fue repetida en varias oportunidades por el intendente Carlos Arroyo este miércoles en el marco de una nueva recorrida que realizó en la obra del Acueducto del Oeste, a la cual calificó como la “más grande” de su gestión teniendo en cuenta su dimensión e importancia. Y la recorrida con los medios de comunicación sirvió para que el intendente muestre el malestar por la falta de avances en el Concejo Deliberante del presupuesto de la empresa estatal, que la semana pasada volvió a comisiones a partir de cuestionamientos a la suba tarifaria estipulada.

Con el objetivo puesto en que se difunda la obra del Acueducto del Oeste, el intendente encabezó este miércoles una recorrida por la obra, tal como lo hizo la semana pasada, esta vez con los medios de comunicación. Los trabajos, tal como se había informadoavanzan en un 43% de su proyección, cuyo objetivo final es sumar al servicio de agua potable a unos 45.600 vecinos y potenciar la calidad de la prestación de otros 348.000 habitantes.

Es la obra de infraestructura real más grande que se está ejecutando en mi gestión”, destacó Arroyo junto a Mario Del Ollio, que hasta hace algunos meses fue el presidente de Obras Sanitarias, hasta que se jubiló, y Arroyo lo mencionó como “el padre de la criatura”.

“El motivo de esta reunión es para que los periodistas y Mar del Plata a través de ustedes se entere de lo que se está haciendo realmente, en donde se están invirtiendo los recursos de los marplatenses porque no puede ser que haya algunas personas que crean que cuestionando los recursos a Obras Sanitarias, o sea desfinanciándola, van a lograr algo, y realmente es un error porque esta empresa está luchando por el bienestar de la ciudad”, dijo Arroyo en medio de la recorrida y comenzó a cuestionar el freno impuesto en el Concejo al presupuesto de la empresa teniendo en cuenta que en la sesión pasada del Cuerpo el expediente no fue aprobado y volvió a comisiones.

“Obras Sanitarias es un orgullo para el país y no puede ser que la desfinanciemos discutiendo temas menores. Esto no puede servir para la especulación política, esto la ciudad lo necesita”, insistió Arroyo y lamentó que “no se sepa” del desarrollo de esta obra, entre otras que lleva adelante OSSE.

En este sentido, planteó: “Es necesario que la gente se entere de esto. Esta empresa tiene que seguir creciendo y no se la puede desfinanciar. Esto a causa de que se están tratando a veces detalles para ver si el presupuesto esto, si el presupuesto lo otro, y así es como el gobierno se lentifica y el que se perjudica es la ciudad”.

Y, además, apuntó: “No se puede convertir una obra que beneficia a un millón de habitantes en una discusión de tipo político para lograr una mejor posición para una eventual elección”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/04/2019